Publicación:
La Labor Educativa del Docente Militar: Sus Contradicciones Sociales

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-12-31
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente trabajo aborda las contradicciones sociales que emergen en la labor educativa del docente militar, partiendo de la práctica educativa en las instituciones docentes militares de Nivel Superior, pues en ellas se concibe a dicha labor como la actividad principal a desarrollar; sin embargo, se evidencian insuficiencias que radican en lo esencial en el predominio de los aspectos cognitivos en detrimento de los afectivos. Optimizar la actuación del docente militar constituye un reto en la actualidad, principalmente en lo referente a su trabajo educativo, en tanto contribuiría al desarrollo integral y multifacético de la personalidad de sus educandos y con ello al de la sociedad; es por ello que valorar las disímiles contradicciones sociales existentes en el proceso educativo militar, tomando en consideración sus diversos caracteres y la influencia que ejercen en el desarrollo de la labor educativa de sus docentes, constituye el objetivo del presente trabajo.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Labor educativa, Docente militar, Contradicciones sociales, Afectividad
Citación
Chaveco, et. al. La Labor Educativa del Docente Militar: Sus Contradicciones Sociales. (2020). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 8(3), 9. https://doi.org/10.34070/rif.v8i3.232
Colecciones