Publicación: IMPACTO DEL E-COMMERCE EN ECUADOR COMO HERRAMIENTA DE MARKETING
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-01-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Resumen
Esta investigación bibliográfica presenta los resultados sobre el crecimiento del comercio electrónico como consecuencia de la pandemia mundial del COVID-19 en Ecuador. El marketing y las compras en línea paso a ser el fenómeno más demandado a través de las plataformas digitales para poder realizar adquisiciones y generar ventas online en la mayoría de los negocios que ofertaban sus servicios, obteniendo como resultado que, al promocionar los productos en línea, el e-commerce tuvo un alto impacto de demanda digital. El método de estudio que se aplicó en el informe fue de carácter exploratorio y descriptivo, la recolección de los datos se hizo a través de una encuesta, para determinar cómo fue el impacto de la pandemia, las conductas del consumidor y las transacciones en línea para los ecuatorianos. Se llegó a concluir que es indispensable fomentar el uso de los sitios en línea, para que la sociedad logre innovarse constantemente y adaptarse al uso de las herramientas tecnológicas y pueda realizar compras a través de canales virtuales, generando rentabilidad en las empresas de servicio.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Comercio Electrónico, Marketing, Empresas de Servicio
Citación
Castro, et. al. IMPACTO DEL E-COMMERCE EN ECUADOR COMO HERRAMIENTA DE MARKETING. (2024). Revista De Investigación Formativa: Innovación Y Aplicaciones Técnico - Tecnológicas, 5(2). https://ojs.formacion.edu.ec/index.php/rei/article/view/333