El Uso De La Tecnología En La Enseñanza De Idiomas En La Educación Superior
Cargando...
Fecha
2025-08-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Resumen
El presente artículo se basa en una revisión bibliográfica referente al uso de la tecnología en la enseñanza de idiomas en la educación superior. Se analizan diferentes criterios y concepciones teóricas acerca de las Tecnologías de la Información y la comunicación, entornos virtuales de aprendizaje, competencia digital, entre otros; así como se exponen experiencias obtenidas por algunas universidades, en este aspecto.
El objetivo principal de este trabajo es identificar y destacar aspectos importantes del empleo de las tecnologías en la enseñanza de Idiomas como recursos mediáticos en el proceso de aprendizaje.
Con el empleo del método analítico y el enfoque crítico, se llegó a valorar e interpretar la información recopilada. Lo que permite concluir que, el uso de las tecnologías en el aprendizaje de idiomas se constituye en un recurso valioso e innovador que facilita la comunicación, la interacción docente-estudiante para la construcción del conocimiento y desarrollo de competencias profesionales.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Enseñanza de Idiomas, Tecnología de la Información, Competencia Digital, Entornos Virtuales, Educación Superior
Citación
Castro Paccha, E. L., & Paccha Soto, M. de los Ángeles. (2025). El uso de la tecnología en la enseñanza de idiomas en la educación superior. Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 13(2), 52-62. https://doi.org/10.34070/rif/.v13.i2.2025.414.%p