Prácticas e innovación docente desde las TIC para el ingreso a la universidad.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2024-12-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL, ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL
Resumen
La utilización de las TIC en la formación de estudiantes del Bachillerato resulta un objetivo integrador y de obligatoriedad desde el currículo para los docentes. De modo que la preparación en cuanto al uso de herramientas digitales abra un espacio para la búsqueda independiente del conocimiento de los estudiantes y el desarrollo de habilidades con el uso de la tecnología. De modo que se determina como objetivo: implementar un curso de capacitación para el uso de los entornos virtuales en el proceso pedagógico y didáctico de las asignaturas del Bachillerato. Los métodos aplicados como entrevistas a directivos y observación a clases permitieron corroborar que existen falencias en los docentes con la sistematicidad en el uso de la tecnología, asimismo se corrobora que no siempre están las condiciones creadas desde la infraestructura tecnológica que posibilite interactuar con esta. La capacitación de los docentes como parte del resultado de la investigación, permitió que recibieran un curso presencial donde se le demostrara cómo a través de los teléfonos, Tablet, podrían promover nuevos modos de actuación en la utilización de las TIC para la asimilación de los contenidos del currículo y el desarrollo para niveles educativos superiores.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Capacitación, Tecnología, Currículo, Desarrollo, Conocimientos
Citación
Rodríguez Cosme, M. L. ., Avilés Zambrano, G., & Álvarez Jorge, A. (2024). Prácticas e innovación docente desde las TIC para el ingreso a la universidad. Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(3), 76-84. https://doi.org/10.34070/rif/.v12.i3.2024.38288-96
Colecciones