Publicación: Aula Invertida: Rompiendo los Paradigmas Tradicionales
No hay miniatura disponible
Fecha
2016-12-28
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Resumen
Las TIC’s han propiciado profundos cambios en nuestra sociedad, en particular en la última década, ha impactado en diversos ámbitos, como el económico, político, cultural o social. Hablar de aula invertida es hablar de innovación y autonomía, significa un cambio en los salones de aulas, cambiar los métodos tradicionales de enseñanza enviando instrucciones en línea fuera del salón de clase a través de soportes tecnológicos, de forma que el docente pueda destinar ese tiempo a otras actividades de participación y colaboración durante la clase. En ese sentido, el presente artículo reflexiona sobre el aula invertida como una forma de romper paradigmas tradicionales en el proceso de enseñanza –aprendizaje y potenciar un aprendizaje diferente, autónomo y desarrollador en docentes y estudiantes.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Ccase invertida, TIC's, Proceso de enseñanza - aprendizaje
Citación
Moreira, et. al. Aula Invertida: Rompiendo los Paradigmas Tradicionales. (2016). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 4(1), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v4i1.48