Publicación:
Importancia del Plan de Acción Tutorial en la Educación a Distancia

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-04-27
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo exponer las potencialidades del Plan de Acción Tutorial (PAT) para la atención diferenciada y personalizada a los estudiantes del Curso a Distancia (CaD) que se desarrolla en las universidades cubanas. Se exponen las experiencias y resultados obtenidos con su implementación en la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas de Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, enfatizando en los aspectos que es necesario considerar para garantizar su éxito. El estudio se desarrolló desde la investigación cualitativa potenciando la entrevista a estudiantes, tutores, profesores y directivos, y la observación a las principales actividades. Los resultados del diagnóstico inicial y sistemático permitieron elaborar un PAT que permite alcanzar resultados favorables y determinar cuáles son los principales retos que debemos enfrentar para su perfeccionamiento.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Educación a distancia, Curso a distancia, Tutoría, Plan de acción tutorial, Diversidad estudiantil
Citación
Asín, et. al. Importancia del Plan de Acción Tutorial en la Educación a Distancia. (2020). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 8(1), 10. https://doi.org/10.34070/rif.v8i1.189
Colecciones