Libros Científicos
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Libros Científicos por Materia "Avances Investigativos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAvances Investigativos 2023. Unidad Académica Comercial N° 1(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2023-07-21) Gómez Sánchez, Célida Sabina; De la Llana Pérez, EvelynEstimados lectores, en correspondencia a la trayectoria editorial del Tecnológico Universitario de Formación -UF-, como espacio para la convergencia de iniciativas de investigación e innovación, es un grato presentarles el libro "Avances Investigativos 2023", una recopilación exhaustiva de investigaciones y análisis en el campo de la exportación de productos comerciales. Este libro representa el fruto del arduo trabajo realizado por integrantes de la Unidad Académica Comercial de la Institución, que ha centrado su atención en la exploración de nuevas oportunidades de exportación y en el impulso de emprendimientos exitosos, como referencia para las nuevas generaciones de profesionales del área. A lo largo de sus páginas, se podrá encontrar un compendio de conocimientos y avances en cuatro capítulos fundamentales, cada uno abordando un tema específico y relevante en el panorama económico actual. En el primer apartado, se abordan iniciativas y estrategias desarrolladas, con el propósito de precisar oportunidades de exportación del oro hacia la ciudad de Miami, EEUU. Se analizan, desde la perspectiva de comercio exterior, los mercados internacionales, regulaciones comerciales y aspectos logísticos involucrados en este tipo de comercio, brindando a los lectores una visión referencial de los desafíos de esta actividad. El capítulo 2, se centra en la exportación de botones de tagua, un material sostenible y versátil, desde el sector artesanal hacia el mercado europeo, específicamente: Italia. Se examinan tendencias de la moda, demanda de productos ecológicos y estrategias de marketing que abordarían el posicionamiento a estos botones como una opción atractiva en el mercado internacional. En el tercer capítulo, se explora el emprendimiento relacionado con la exportación de una iniciativa denominada: Banacake hacia el mercado de EE.UU. Se analizan posibilidades de producción, consideración de normativas sanitarias y estrategias de comercialización que impulsarían este producto en el mercado estadounidense; como referencia de oportunidades de crecimiento y diversificación para emprendedores interesados en incursionar en esta industria. Finalmente, el cuarto capítulo se enfoca en la exportación de pulpa de coco hacia el mercado español, en Europa. Se examinan preferencias del consumidor, aspectos relacionados con la cadena de suministro y logística internacional, así como beneficios económicos, entre otros aspectos, de esta actividad comercial. Cada apartado de este libro representa un esfuerzo colaborativo entre investigadores, académicos y profesionales, con el objetivo de proporcionar una referencia significativa sobre los avances y oportunidades en el campo de la exportación comercial. Agradecemos profundamente a todos los colaboradores y autores involucrados en la creación de este libro, cuyo compromiso y dedicación han hecho posible su realización. ¡Que esta obra inspire y motive nuevas ideas y proyectos innovadores! ¡Enhorabuena! Lic. Evelyn De La Llana Pérez Directora de Investigación Tecnológico Universitario de Formación UF
- ÍtemAvances Investigativos 2023. Unidad Académica Comercial N° 2(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2023-07-21) De La Llana Pérez, Evelyn; Benítez Pincay, Lesly JohannaBienvenidos a esta nueva aventura académica titulada: “Avances Investigativos de la Unidad Comercial 2023 N° 2”, de investigadores afiliados al Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial con condición universitario -UF-, como espacio de convergencia de saberes, desde una perspectiva científica. En esta obra, se exploran investigaciones realizadas en el ámbito de la comercialización y ciencias empresariales. A lo largo de sus páginas, se presentan valiosos aportes y estrategias para potenciar el crecimiento y eficiencia de diversos sectores comerciales. En este sentido, el Capítulo 1, desarrolla los avances de una propuesta de "Plan de Importación de Materiales para la Construcción: Granito, Cerámica y Mármol, desde la República Popular de China". En él, se examina las distintas acciones clave para la ejecución de esta actividad. Se exploran ventajas y desafíos de importar granito, cerámica y mármol desde la República Popular de China, analizando su impacto en la economía local y las estrategias para optimizar este proceso. Para efectos del Capítulo 2, denominado: "Plan de Importación de Equipos para Piscinas desde China hacia Guayaquil", nos adentramos en el lucrativo mercado de equipos para piscinas y se presenta una propuesta de plan para la importación de estos productos desde China hacia Guayaquil, Ecuador. Se examinan las tendencias actuales en la industria de las piscinas, aspectos logísticos y comerciales involucrados, y se proponen estrategias para aprovechar al máximo esta oportunidad de negocio. En el Capítulo 3 fue concebido con el título: "Reestructuración Administrativa de Empresas dedicadas a la Organización de Eventos en la Ciudad de Guayaquil, Ecuador". Este se centra en la reestructuración administrativa de emprendimientos dedicados a la organización de eventos en Guayaquil, Ecuador. Se analizan las mejores prácticas en gestión empresarial y se proponen estrategias para mejorar la organización, optimizar recursos y brindar experiencias exitosas a los clientes en el ámbito de los eventos. Finalmente, el Capítulo 4, se presenta con un “Plan de Mejoras para Emprendimientos dedicados a la Venta Online de Prendas de Vestir en la Ciudad de Guayaquil, Ecuador". En este último apartado, se aborda el auge de los emprendimientos dedicados a la venta online de prendas de vestir en Guayaquil, Ecuador. Se exploran oportunidades y desafíos en el entorno digital, se presentan estrategias para mejorar la visibilidad de los negocios y se ofrecen recomendaciones prácticas para optimizar las ventas y el servicio al cliente, desde una perspectiva referencial. De esta manera, "Avances Investigativos de la Unidad Comercial 2023 N° 2" se constituye en un documento de referencia para emprendedores y profesionales interesados en el desarrollo y crecimiento del sector comercial en Guayaquil, Ecuador. Cada capítulo brinda información valiosa respaldada desde la perspectiva científica y propone un abordaje significativo para potenciar los negocios en estas áreas específicas, con el respaldo y calidad educativa del Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial con condición universitario -UF-, ¡Enhorabuena! Lic. Evelyn De La Llana Pérez Directora de Investigación Tecnológico Universitario de Formación UF