NÚMERO 1
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando NÚMERO 1 por Materia "Formación"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEl Emprendimiento en la Escuela del II - Ciclo del Sistema Nacional de Educación en la República de Angola(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2015-04-26) Machado, Safeca; Labañino, Santiesteban; Mendo, VinentLa formación diversificada de jóvenes en escuelas del II Ciclo en Angola constituye actualmente una preocupación para el país después de alcanzar la paz. Se realizan notables esfuerzos para lograr un desarrollo creciente en diversas esferas sociales, donde los avances científico-tecnológicos y los modelos de formación de nuevas generaciones sean determinantes para un desarrollo sostenible. Este desarrollo exige transformaciones para promover educación con calidad, que pueda dar respuestas a las demandas, socio-económicas, culturales y requiere formar un hombre autónomo, con capacidad emprendedora, habilidades que posibilitan la solución de problemas sociales. El presente trabajo, hace referencia a la necesidad de desarrollar investigaciones, que, como alternativas, den respuestas a las insuficiencias en la formación integral de la juventud angolana, las cuales limitan su capacidad de emprendimiento. La investigación está en la fase inicial, de estudio de los fundamentos epistemológicos que la sustentan, para proporcionar definiciones conceptuales necesarias. El emprendimiento en el sistema escolar del II - Ciclo en la República de Angola, parte de definiciones básicas de cómo se asume el comportamiento emprendedor desde una perspectiva de acción razonada. Para ello se utilizan métodos y técnicas empíricas que permiten el diagnóstico inicial del proceso investigativo. Los resultados proporcionarán un modelo pedagógico de formar emprendedores.
- PublicaciónLa Formación de Valores Éticos en la Proyección Profesional del Abogado en el Siglo XXI: Propuesta de una Estrategia(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2018-04-26) Martínez Perez, Odette; Pérez Urquisa, Yalenni; Delgado Álvarez, NoemiEl ser humano es dueño de sus acciones, de ahí que cualquier persona pueda decidir entre hacer el bien o el mal. En tal sentido, la ética se vincula con la moral que rige el obrar correcto. Desde hace unos años, las sociedades reciben los influjos de la postmodernidad como ideología y los efectos de la globalización, que significa interconexiones intercontinentales e imprime un carácter unificador a nuestro planeta. Resulta muy común pensar que la globalización solo se encuentra en la economía, o en el desarrollo de las tecnologías de las comunicaciones, como es el caso de la Internet, pero este fenómeno es mucho más complejo, su multidimensionalidad incluye además aristas como la ecológica, la política, la cultura y la ética.
- PublicaciónLas Competencias Profesionales del Docente: Su Incidencia en el Proceso de Titulación en el Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa Y Comercial De Ecuador(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2018-04-26) Lema Cachinell, Belinda Marta; Lema, Alejandro N.; Delgado, Emma Z.La calidad del trabajo docente, científico e investigativo es reconocida cada vez más como rasgo distintivo del desarrollo de la comunidad docente en la educación superior y está considerado como factor clave para incrementar la competitividad y excelencia de este nivel educativo. Por tanto, el desafío que se les presenta a la universidad del siglo XXI, en particular el Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial (ITFPAC) en Ecuador es elevado, si se tiene en cuenta que debe enfrentar las nuevas exigencias sociales, profesionales y científicas de la postmodernidad. Un índice de calidad que da cuenta de lo expresado es el rendimiento académico y la eficiencia terminal. En tal sentido, el trabajo de titulación que realiza el Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial (ITFPAC) es vital para dar respuesta a esta exigencia. En correspondencia con lo expuesto se realizó un análisis de los últimos tres años para valorar el comportamiento del trabajo de titulación que realizan los estudiantes, revelando que las competencias profesionales de los docentes incidieron directamente en la elevación de la eficiencia terminal de la institución, lo cual contribuyó al éxito del proceso de evaluación y acreditación.