NÚMERO 2
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando NÚMERO 2 por Autor "Collaguazo, Nicolás"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEl Índice De Confianza Como Parte Del Sistema De Información Gerencial Para Talleres Automotrices De La Ciudad De Sangolquí(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2025-08-08) Carrera Toro, Luis; Cayambe, Ximena; Collaguazo, NicolásResumen El crecimiento de los talleres de servicios automotrices está relacionado directamente con la percepción del servicio al cliente, que incluye la capacidad operativa del taller para brindar los servicios a los propietarios de vehículos. La calidad del servicio al cliente puede medirse con un índice de confianza, que incluye la revisión de la capacidad operativa del negocio. Este estudio propone la programación del índice de confianza como parte del sistema de información gerencial en los talleres de servicios automotrices, utilizando Google Forms, Google Sheets y Google Apps Script, a partir de la realización de encuestas estructuradas con escala de Likert, permitiendo la generación automática de informes que muestran la percepción del cliente en relación con el servicio. Se aplicó un modelo de regresión previamente elaborado. Los resultados evidencian que la automatización del proceso para la medición del índice de confianza reduce el tiempo de análisis y facilita la toma de decisiones en los talleres de manera inmediata. Se concluye que el sistema propuesto es una herramienta eficiente para la mejora continua del servicio, proporcionando una retroalimentación inmediata y permitiendo la identificación de áreas críticas de desempeño.
- ÍtemPropuesta De Ejercicios Sobre Magnitudes Con Enfoque Interdisciplinario Para La Educación Primaria(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2025-08-08) Rodríguez Garzón, Arisdalia; Laffita Hierrezuelo, Nair Rafaela; Collaguazo, NicolásEl artículo de investigación que se presenta parte de las dificultades reveladas en el diagnóstico realizado en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura Matemática en el quinto grado de la escuela primaria relacionada con las magnitudes. Para el desarrollo de la investigación se emplearon los métodos empíricos; prueba pedagógica a los educandos, observación a clases, entrevistas a maestros y análisis de documentos que posibilitaron realizar el diagnóstico y corroborar las dificultades existentes. Teniendo como objetivo la elaboración de ejercicios de magnitudes con enfoque interdisciplinario de forma tal que el educando acceda al conocimiento con mayor seguridad y destreza, además de propiciar el esfuerzo, la motivación y la creatividad de estos al modelar las diferentes situaciones. El resultado es la aplicación de las actividades que contribuyó a elevar la calidad del aprendizaje de las magnitudes en los educandos, lo que permitió valorar su efectividad.