VOLUMEN 10 - RIF
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando VOLUMEN 10 - RIF por Autor "Cubela González, Juana"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónCaracterización de Habilidades Comunicativas en Estudiantes de Medicina(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2022-08-30) Suarez Cid, Lilian; Cubela González, JuanaEl presente trabajo aborda la problemática relacionada al desarrollo de una comunicación médico-comunidad efectiva durante la prevención y promoción de salud en la formación médica. El objetivo busca caracterizar el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de Medicina. Para ello, se utilizó una metodología de investigación cualitativa donde se emplearon métodos teóricos: análisis-síntesis e inductivo-deductivo. Entre los empíricos: observación, entrevista a profundidad para profesores, estudiantes y grupos focales. Se socializan resultados positivos en los estudiantes en la expresión y transmisión de los mensajes de prevención y promoción de salud, en la autorregulación de sus estados emocionales y para establecer una relación empática con la población, con los agentes comunitarios y el trabajo de los docentes.
- PublicaciónLa Labor Educativa con los Jóvenes Universitarios: Camino hacia la Calidad y la Transformación(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2022-04-30) Cubela González, Juana; Fonseca Arias, Bárbara; Bonne Galí, MaríaLa evaluación de los procesos educativos, en especial de la labor educativa, es una prioridad para las instituciones de la educación superior, esta debe ser sometida a un proceso de mejora de la calidad sistemática. El presente trabajo ofrece una mirada diferente a la mejora como proceso cualificador del desempeño profesional del docente a favor de la formación integral de los estudiantes, desde una comunicación educativa como expresión en un diálogo educativo e intención educativa transformadora. Se muestran los resultados e impactos de esta labor en los estudiantes, apoyados en una metodología cualitativa que permitió ir evaluando, en la acción, este proceso a partir de la modelación y aplicación de las estrategias educativas de carreras y años académicos.