Publicación:
Estrategia Pedagógica de Orientación Educativa para la Formación de Estudiantes Usuarios desde la Biblioteca Universitaria

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-12-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La sociedad de la información y el conocimiento requiere de una base educativa sólida, esto implica que a la educación se incorporen los resultados de investigaciones realizadas, los Departamentos Científicos Técnicos de la Información tienen un papel destacado mediante los servicios y productos tecnológicos informativos que estos ofrecen, teniendo como centro favorecer la autogestión del conocimiento de los estudiantes usuarios universitarios de carreras pedagógicas a través de la orientación educativa, aspecto que no es potenciado desde los servicios que brinda la biblioteca universitaria. Para contribuir al mejoramiento de la problemática planteada, se propone como objetivo el establecimiento de una estrategia pedagógica de orientación educativa que posibilite la autogestión del conocimiento y contribuya al proceso de formación de estudiantes usuarios universitarios. En la realización de la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico matemático que facilitaron su desarrollo.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Gestión del conocimiento, Formación de usuarios, Orientación educativa, Estrategia educativa, Producto tecnológico
Citación
Heredia, et. al. Estrategia Pedagógica de Orientación Educativa para la Formación de Estudiantes Usuarios desde la Biblioteca Universitaria. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(3), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v10i3.376
Colecciones