Publicación:
El desarrollo de Habilidades Investigativas en Estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-12-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El Licenciado en Educación. Pedagogía-Psicología, una figura del servicio de apoyo a la mejora educativa, precisa de una formación inicial que desarrolle procedimientos pedagógicos que aseguren la calidad de su preparación profesional, para enfrentar su escenario laboral. Por lo que desde la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje se debe propiciar el desarrollo de las habilidades investigativas en la formación de pregrado, que permita identificar y solucionar problemas de la práctica educativa. Esta intencionalidad formativa no siempre se logra dentro del proceso de formación inicial de estos profesionales. Lo anterior conlleva a plantear como problema científico: Insuficiencias en la dirección del proceso para la formación y desarrollo de habilidades investigativas durante la formación inicial del Licenciado en Educación. Pedagogía-Psicología que limitan su desempeño en la actividad científico investigativa. Los resultados ofrecidos se evidencian en una estrategia pedagógica para la formación y desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de la carrera.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Proceso de formación, Formación de habilidades investigativas, Métodos científicos, Educación, Pedagogía y psicología
Citación
Reyes, et. al. El desarrollo de Habilidades Investigativas en Estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(3), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v10i3.374
Colecciones