Publicación:
Papel del Profesor en la Orientación y Conformación del Proyecto de vida de los Estudiantes

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-12-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El artículo aborda consideraciones sobre la conformación del proyecto de vida para nuestros estudiantes en las universidades y el papel del profesor en la orientación educativa y psicopedagógica para tales fines. Concebido como acto personal intransferible que compromete nuestro ser y hacer para lograr darnos una oportunidad de expresarnos socialmente como personas constructivas, participativas y vinculadas con lo mejor de los ideales sociales y humanos que nos congregan durante la etapa socio-histórica que nos toca vivir. Se analizan las bases para su construcción así como los elementos que se deben considerar. Se sugieren algunas pautas a las que el profesor puede acceder a una guía mucho más eficiente de proyectar la vida hacia el futuro desde el presente. Es intención socializar algunos elementos teóricos en los que se profundizan desde la orientación educativa y psicopedagógica de la conformación del proyecto de vida en el proceso de formación de estudiantes de las carreras pedagógicas y que posibilitan, a través de la propuesta de pautas para su implementación, la comprensión de los mismos para su aplicación práctica por los profesores de la universidad.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Proyecto de vida, Personalidad, Orientación educativa
Citación
Carbonell, et. al. Papel del Profesor en la Orientación y Conformación del Proyecto de vida de los Estudiantes. (2019). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(3), 9. https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.158
Colecciones