Publicación:
Storytelling: Potenciando Marcas que Conectan en Nuevas Normalidades

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-01-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La crisis generada por el Covid 19 y por el confinamiento necesario para combatirlo, trajo consigo que las marcas deban de idear nuevas formas de comunicarse y de conectarse con el consumidor, en tiempos en donde los deseos de sentirse seguro estaban por encima de cualquier deseo aspiracional y de consumo. La presente investigación es una mirada teórica a la técnica conocida como storytelling (narrativa), se exponen los principales paradigmas que se generaron en la época de confinamiento, de igual manera, se aborda el proceso de creación de un storytelling, se explica paso a paso cómo enfrentar y desarrollar cada una de sus cinco etapas: definir el estado actual y propósito de la marca, analizar el contexto en el cual nos desarrollamos, encontrar nuestro arquetipo, determinar las características de nuestra audiencia y la creación del relato, para finalizar se realiza el análisis de dos casos de estudio de marcas que emplearon de manera exitosa storytelling para promocionarse en época de confinamiento.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Storytelling, Branding, Marketing Emocional, Covid-19
Citación
Portugal, et. al. Storytelling: Potenciando Marcas que Conectan en Nuevas Normalidades. (2022). Revista De Investigación Formativa: Innovación Y Aplicaciones Técnico - Tecnológicas, 3(2), 8. https://ojs.formacion.edu.ec/index.php/rei/article/view/v3.n2.a8
Colecciones