NÚMERO 2

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 10
  • Publicación
    El Efecto Pigmalión en la Educación Virtual
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-01-04) Bermeo, Gianella L.
    La proyección que se tiene ante los estudiantes es la que se obtiene como retroalimentación, pues en varias ocasiones los docentes se encuentran con grupos con participación restringida por la practicas rutinarias de escuchar a un docente frente a un computador, lo que limita la posibilidad autónoma ante el desconocimiento académico actual. El efecto pigmalión en el aula virtual es la influencia que el docente puede ejercer sobre el estudiante, partiendo de la postura o imagen de proyección que se genere, lo que aumentará en el estudiante su nivel de credibilidad ante el conocimiento transmitido y le permite aumentar su capacidad de creencia propia, a tal punto de hacerse realidad, lo que las convierte en conductas confirmadas. Los resultados indicarán la aplicación de metodologías en base al aprendizaje y su proyección con el efecto pigmalión, lo que incrementa la participación de los estudiantes y sus relaciones interpersonales.
  • Publicación
    Resiliencia Empresarial frente al Covid-19: Control y Adaptación de las Empresas Ecuatorianas
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-01-04) Bonín, Edith V.; Briones, Mirian; Márquez, José
    El mundo empresarial ha reaccionado a COVID-19 con celeridad y compromiso. Las medidas dispuestas por el gobierno acerca del distanciamiento social y los planes de retorno respaldados por el gobierno parecen haber sido eficaces para frenar la propagación del virus. Pero mientras los gobiernos analizan prudentemente las medidas de aislamiento social obligatorio, los empresarios deben echar un vistazo a lo que viene después y cómo pueden empezar a ajustar sus organizaciones al mundo empresarial más allá de la pandemia. Concretamente, ¿Cómo se construye la resiliencia en las operaciones, decisiones, modelo de negocio y formas de operar para que su empresa pueda enfrentar esta nueva normalidad? La nueva realidad de la economía global obliga a las organizaciones a revisar los planes y proyectos definidos y de acuerdo con el escenario al que se ven enfrentados en la actualidad, es necesario replantear actividades y ajustar los presupuestos.
  • Publicación
    Nuevas Formas de Desarrollar la Investigación Formativa ante los Retos del Distanciamiento Social
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-01-04) De la Llana, Evelyn; Zaldívar, Daniel A.; Portilla, Yoenia
    La investigación formativa es un componente fundamental del proceso de formación académica y se desarrolla en la interacción docente – estudiante, a lo largo del desarrollo del currículo de una carrera o programa y por ello en el presente artículo se pretende evidenciar las acciones implementadas por el Instituto Superior Universitario de Formación Profesional, Administrativa y Comercial para el desarrollo de la Investigación Formativa ante los retos que ha supuesto el distanciamiento social y el paso de las actividades presenciales a la modalidad virtual.
  • Publicación
    La Importancia del Branding en el Emprendimiento Ecuatoriano
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-01-04) Guamán, Anthony; Rosado, Nataly
    El presente artículo tiene como fin analizar de manera explícita los objetivos del branding y sus funciones. Además de acentuar la diferencia de conceptos erróneos por parte de los consumidores, se pretende enfatizar la importancia que tiene el branding en el emprendimiento ecuatoriano al usar dichas estrategias y el resultado al aplicarlas. Es por ello que durante el desarrollo de esta investigación se procura incentivar que profesionales en el área de diseño y marketing empleen la gestión de una marca de manera eficaz, que produzca un cambio significativo en la manera que se concibe el emprendimiento ecuatoriano. Y dejar de conceptuar el branding como una forma de publicidad convirtiendo su significado en procesos eficaces y desarrollo de estrategias con el fin de mantener una marca en la mente de los consumidores logrando su fidelización.
  • Publicación
    La Importancia de los Seguros en Mercancías y su Incidencia en el Transporte Marítimo
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-01-04) Sotomayor, Grace; Pérez, Ester; Gonzabay, Jomaira
    La presente investigación abarca sobre varios tipos de seguros marítimos; estos seguros sirven para cuando pueda pasar algún problema del transporte de la carga en el océano. Es por eso que se debe asegurar toda la mercadería y que llegue totalmente estable ya que es importante contratar seguros en el transporte marítimo, en este artículo se habla sobre las medidas preventivas para el alcance de cualquier carga y que la misma no resulte dañada; puesto que el seguro de carga marítimo cubre gran parte de un viaje en el mar.