Publicación:
Desarrollo de un producto empresarial de asistencia médica en ECUASANITAS S.A.

No hay miniatura disponible
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Universitario de Formación
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente proyecto se indica como en el actual contexto empresarial, aspectos como la globalización han aumentado los niveles de competitividad en el mercado en el que se desenvuelven las empresas. Una de las estrategias que las empresas usan como estrategia para mantenerse posicionado en el mercado es la creación de nuevos productos y servicios, esto es porque el consumidor día a día cambia sus necesidades de acuerdo al contexto en que la sociedad se desarrolla. Por esa razón la empresa Ecuasanitas S.A., empresa enfocada en proveer servicios de salud prepagada a las personas tiene por objetivo desarrollar un nuevo producto de asistencia médica prepagada para aumentar la cartera de clientes en la empresa Ecuasanitas S.A. Para el cumplimiento del objetivo propuesto, en primera instancia se realizó la revisión bibliográfica de los términos producto, ciclo del producto y creación, además de analizar las diferentes teorías del comportamiento del consumidor del cual se sustentará el proyecto para diseñar el nuevo producto. Como segundo paso, se procedió a realizar un estudio metodológico, considerando un estudio mixto considerando el enfoque cualitativo mediante la entrevista a la Subgerente comercial de la empresa y un enfoque cuantitativo mediante la encuesta a 17 personas que han recibido un servicio mediante el plan corporativo de la empresa. Entre los resultados, se identifica a personas casadas (71%), con edades promedios de 33 a 40 años (47%) el cual el estudio del comportamiento del consumidor identificó que eran personas de clase socioeconómica media, con un alto interés en el cuidado y prevención de la salud familiar. Permitiéndose diseñar un producto que tenga la diversidad de un plan corporativo al alcance de personas naturales.
Descripción
TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Desarrollo de un producto, Comportamiento del consumidor, Asistencia Médica
Citación
Morán Noboa, Millyn Coraima (2021). Desarrollo de un producto empresarial de asistencia médica en ECUASANITAS S.A. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 91 p.
Colecciones