Publicación:
GESTIÓN DIDÁCTICA DE CALIDAD EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. DESAFÍOS Y FORTALEZAS

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-08-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Una gestión didáctica de calidad en la educación superior busca fortalecer el desempeño de los docentes en la planificación de la enseñanza y del aprendizaje con la innovación de estrategias, metodologías, recursos, y métodos desarrolladores que permitan optimizar este proceso con vista al desarrollo del estudiantado. El objetivo se intenciona en fundamentar la importancia de una gestión didáctica diferente atemperada a la contemporaneidad, significando pautas, indicadores, y, manifestando fortalezas y debilidades que sobresalen en su consecución en la Universidad de Oriente. Se aplicaron métodos fiables: análisis de documentos e informes de autoevaluación de carreras, sistematización teórica, triangulación múltiple y entrevistas a especialistas y directivos implicados en los procesos de autoevaluación y acreditación de la calidad en la referida institución.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
gestión didáctica, pautas didácticas, proceso de enseñanza aprendizaje, innovación didáctica, calidad en la formación
Citación
Cubela, et. al. GESTIÓN DIDÁCTICA DE CALIDAD EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. DESAFÍOS Y FORTALEZAS. (2024). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(2), 44-50. https://doi.org/10.34070/cq4k7j48
Colecciones