Publicación: La Formación Inicial del Logopeda Sustentada por las Ciencias Neuropsicología, Neurolinguistica y Psicolinguistica
No hay miniatura disponible
Fecha
2023-08-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Resumen
El logopeda además de brindar tratamiento logopédico debe conocer las áreas del cerebro que intervienen en el lenguaje, así mismo la relación que se establece entre ellas y el papel de cada una en el desarrollo de este proceso. Esta situación exige que se profundice en la importancia que tiene para la sociedad, la preparación de los logopedas y desde la formación significa encontrar solución a los vacíos teóricos y prácticos que se evidencia hasta el momento. Desde el campo de acción se revela una dicotomía entre las necesidades reales de los logopedas y el contenido de las actividades establecidas en su formación. El objetivo del presente artículo es dar a conocer la solución a estas insuficiencias formativas a través de un Programa de Asignatura. Se emplearon métodos teóricos y empíricos. Desde lo formativo- académico el estudiante logra desarrollar habilidades para la exploración y el diagnóstico en neuropsicología y neurolingüística, a partir del uso pertinente de pruebas e instrumentos de evaluación neurocognitiva que le sirvan para el diagnóstico logopédico integral.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Currículo, Formación inicial, Logopedia, Neuropsicología, Neurolingüística
Citación
Bertot, et. al. La Formación Inicial del Logopeda Sustentada por las Ciencias Neuropsicología, Neurolinguistica y Psicolinguistica. (2023). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 11(2), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v11i2.414