Publicación:
Estrategias lúdicas para el involucramiento positivo de los padres en la práctica de estimulación temprana del CDI "Tía Angie" de la ciudad de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2024
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El tema principal de esta tesina es dar a conocer la importancia del involucramiento en la estimulación temprana en el niño, con el objetivo de concientizar e involucrar activamente a los padres en dicha práctica y promover un desarrollo integral optimo y saludable en el menor. Se presenta evidencia científica que respalda la importancia de esta práctica. A lo largo del marco teórico se describirá el concepto y la importancia de la estimulación temprana en conjunto con la familia, destacando el papel fundamental que juegan los padres y cuidadores en este proceso, y cómo su involucramiento activo puede potenciar el desarrollo integral de los niños. Se abordará los conceptos de infancia, las etapas de desarrollo y las teorías de esta práctica, además se describirá las estrategias para trabajar en conjunto con el padre y el niño. Se presenta un diseño metodológico sólido que permitirá recopilar datos tanto cualitativos como cuantitativos para responder a la pregunta de investigación sobre la participación de los padres en las actividades de estimulación temprana. Al combinar diferentes métodos, se espera obtener una comprensión más completa y detallada del fenómeno en estudio.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Estimulación temprana, Padres, Participación, Estrategias
Citación
Marcial Chamaidan, Ruth Amparo (2024). Estrategias lúdicas para el involucramiento positivo de los padres en la práctica de estimulación temprana del CDI "Tía Angie" de la ciudad de Guayaquil. Unidad de Educación UF. Guayaquil. 129 p.