Publicación:
El Trabajo Independiente como Método de Enseñanza en la Clase Encuentro. Una Experiencia Pedagógica de la Disciplina Formación Pedagógica General

dc.contributor.authorAulet Álvarez, Omar
dc.contributor.authorMayet Wilson, Mirta
dc.contributor.authorDelgado Luque, Arnaldo
dc.date.accessioned2024-09-02T20:58:31Z
dc.date.available2024-09-02T20:58:31Z
dc.date.issued2020-12-31
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.description.abstractEl objetivo es la sistematización teórico-práctica del trabajo independiente como método de enseñanza en la clase, a través del trabajo metodológico integrado en la Disciplina Formación Pedagógica General, para carreras pedagógicas. El uso de los métodos investigativos: análisis-síntesis y el sistémico-estructural, permitió la fundamentación de las categorías abordadas, en función de garantizar la calidad del aprendizaje desde la gestión del conocimiento de los estudiantes universitarios, se revelaron como limitaciones: la carencia en los estudiantes de recursos pedagógicos para enfrentar con independencia cognoscitiva la gestión de sus propios aprendizajes, dificultades en los docentes para el diseño, orientación y control del trabajo independiente. Como resultado se ejemplifica con un conjunto de clases de las asignaturas de la disciplina FPG, cuyo impacto generó cambios positivos en el 90% de los docentes al asumir el trabajo independiente como método de enseñanza fundamental. Basado en este estudio una de los resultados mejor logrado fue la impartición de un curso de postgrado a los docentes universitarios de otras carreras y facultades.
dc.identifier.citationAulet, et. al. El Trabajo Independiente como Método de Enseñanza en la Clase Encuentro. Una Experiencia Pedagógica de la Disciplina Formación Pedagógica General. (2020). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 8(3), 14. https://doi.org/10.34070/rif.v8i3.231
dc.identifier.issn1390-9789
dc.identifier.urihttps://dspace.formacion.edu.ec/handle/123456789/928
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
dc.relation.ispartofseriesdiciembre 2020
dc.subjectTrabajo independiente
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectClase encuentro
dc.subjectActividades metodológicas
dc.subjectClase modelo
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.subjectDocentes
dc.subjectEstudiantes
dc.titleEl Trabajo Independiente como Método de Enseñanza en la Clase Encuentro. Una Experiencia Pedagógica de la Disciplina Formación Pedagógica General
dc.typeArticle
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RIF_V8_N3_02_UF2020.pdf
Tamaño:
537.39 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
140 B
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones