Publicación:
El Trabajo Independiente como Método de Enseñanza en la Clase Encuentro. Una Experiencia Pedagógica de la Disciplina Formación Pedagógica General

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-12-31
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El objetivo es la sistematización teórico-práctica del trabajo independiente como método de enseñanza en la clase, a través del trabajo metodológico integrado en la Disciplina Formación Pedagógica General, para carreras pedagógicas. El uso de los métodos investigativos: análisis-síntesis y el sistémico-estructural, permitió la fundamentación de las categorías abordadas, en función de garantizar la calidad del aprendizaje desde la gestión del conocimiento de los estudiantes universitarios, se revelaron como limitaciones: la carencia en los estudiantes de recursos pedagógicos para enfrentar con independencia cognoscitiva la gestión de sus propios aprendizajes, dificultades en los docentes para el diseño, orientación y control del trabajo independiente. Como resultado se ejemplifica con un conjunto de clases de las asignaturas de la disciplina FPG, cuyo impacto generó cambios positivos en el 90% de los docentes al asumir el trabajo independiente como método de enseñanza fundamental. Basado en este estudio una de los resultados mejor logrado fue la impartición de un curso de postgrado a los docentes universitarios de otras carreras y facultades.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Trabajo independiente, Método de enseñanza, Clase encuentro, Actividades metodológicas, Clase modelo, Gestión del conocimiento, Docentes, Estudiantes
Citación
Aulet, et. al. El Trabajo Independiente como Método de Enseñanza en la Clase Encuentro. Una Experiencia Pedagógica de la Disciplina Formación Pedagógica General. (2020). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 8(3), 14. https://doi.org/10.34070/rif.v8i3.231
Colecciones