Publicación:
Empoderamiento en Competencias Digitales y Estrés Emocional Causado en Educadoras de Centros de Desarrollo Infantil

dc.contributor.authorSánchez Companioni, Roberto
dc.contributor.authorBobadilla Contreras, María
dc.contributor.authorGarcía Casas, Victoria
dc.date.accessioned2024-09-05T13:54:08Z
dc.date.available2024-09-05T13:54:08Z
dc.date.issued2022-12-28
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.description.abstractCon la presente investigación se buscó valorar y determinar los niveles de agotamiento personal en el proceso de su formación profesional y el papel del estrés educativo al formarse en competencias digitales necesarias para el cumplimiento de la labor de especialistas de Desarrollo Integral Infantil (DII) de una institución superior tecnológica. La metodología empleada es un estudio cualitativo, descriptivo-correlacional, el instrumento empleado de recolección de información fue una encuesta usando el inventario MBI-HSS adaptado a las condiciones de los estudiantes. Se correlacionaron mediante tablas cruzadas las variables de grupos etarios y estado civil y se determinó mediante el estadístico Chi-cuadrado el nivel de significación de cada uno de los ítems y las dimensiones generales de agotamiento emocional, despersonalización y realización personal. Como conclusión fundamental, se demuestra que no existe relación estadísticamente significativa entre las variables sociodemográficas de grupos etarios y estado civil con el síndrome de burnout, pero si existe entre ítems de cada dimensión.
dc.identifier.citationSánchez, et. al. Empoderamiento en Competencias Digitales y Estrés Emocional Causado en Educadoras de Centros de Desarrollo Infantil. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(3), 12. https://doi.org/10.34070/rif.v10i3.366
dc.identifier.issn1390-9789
dc.identifier.urihttps://dspace.formacion.edu.ec/handle/123456789/985
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
dc.relation.ispartofseriesdiciembre 2022
dc.subjectEstrés educativo
dc.subjectCompetencias digitales
dc.subjectBurnout
dc.subjectDespersonalización
dc.subjectAgotamiento emocional
dc.subjectRealización personal
dc.titleEmpoderamiento en Competencias Digitales y Estrés Emocional Causado en Educadoras de Centros de Desarrollo Infantil
dc.typeArticle
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RIF_V10_N3_01_UF2022.pdf
Tamaño:
290.96 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
140 B
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones