Unidad de Arte
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Unidad de Arte por Título
Mostrando 1 - 20 de 86
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónConcientización del uso y Conservación de la Vertiente del Agua para los Pobladores de la Parroquia Rural la América, año 2020(Instituto Superior Universitario de Formación, 2020) Chóez Chóez, Yessica MaricelaEste proyecto tiene como objetivo el diseño de una guía educativa para el uso eficiente y ahorro del agua en la parroquia La América, para ello fue necesario la identificación de los hábitos de consumo del agua de los habitantes de la parroquia, así como la aplicación de una metodología que permita una evaluación de alternativas tendiente a un uso eficiente y ahorro de agua y la elaboración de un proyecto de educación y sensibilización comunitaria para la economía de líquido vital. Para la identificación de los hábitos de consumo se seleccionó diferentes instrumentos y procesamientos de información, registrando la utilización de agua por actividad, la hora en que se presenta mayor gasto de agua y el consumo promedio por habitante y por día. Se realizó la evaluación financiera de las alternativas y sus posibles combinaciones con el análisis del Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR), con esto se pudo saber cuál es miscelánea de aparatos que representan mayor ahorro económico. (Retención en sanitarios, sistema de reducción para lavaplatos y Duchas con limitador de caudal). Finalmente se desarrolla la guía ambiental que se enfocará en 3 fases resaltando el ahorro y consumo adecuado del agua en el sector.
- PublicaciónCreación de identidad corporativa para promocionar el taller Armados en la ciudad de Guayaquil(Instituto Superior Universitario de Formación, 2021) Ricaurte Macias, Jonathan StalinUna empresa es fácilmente reconocible una de otra gracias a su identidad he ahí la importancia de la misma para saber a qué se dedican y a que publico va orientado sus servicios, teniendo eso en contexto sabemos que es más que una necesidad que una empresa se identifique de otra y partiendo de ahí, entra la identidad corporativa de una empresa con el propósito de usarla como medio esencial para promocionarla. Dependiendo de la empresa o tipo de servicio que brinde se manejara la identidad que más se asemeje al propósito de la misma, en fin, la propuesta es brindar apoyo con la aplicación de elementos tanto teóricos como prácticos para la elaboración e implementación de una óptima identidad corporativa con la finalidad de ser fácilmente identificable en el medio en el cual se ubique.
- PublicaciónCreación de contenido gráfico y anuncios publicitarios para las redes sociales del emprendimiento "EA CREATIVO" de la ciudad de Guayaquil(Instituto Superior Universitario de Formación, 2021) Pérez Albán, Jonathan PaúlSe gestionará la realización del contenido visual comercial para la microempresa “EA creativo”, dedicada a la sublimación y estampados del Señor. Eddy Astaiza G. por ejemplo el diseño de la publicidad de sus redes sociales como son: Instagram, Facebook y WhatsApp, en post de estados como en el feed o biografía y historias de sus diferentes cuentas. Se realizara el trabajo fotográfico y edición, realización de videos y edición promocionando sus productos, servicios y promociones aplicando los conocimientos en la carrera de Diseño Gráfico y multimedia, utilizando software de diseño y Edición como: Adobe Ilustrator: Programa de vectores para elaborar composiciones gráficas con textos y formas colores, Adobe Photoshop: para el tratamiento y composición de tonos de las fotografías recortes y montajes ,After Effects: que permite crear movimiento de tipografía, animación personajes o gráficos y agregar sonido. Para que la microempresa “EA creativo” tenga crecimiento digital, llegar al público joven y en general mejorar su estética publicitaria y comercial.
- PublicaciónCreación de diseño editorial sobre información visual para el cuidado de las mascotas, con el apoyo del centro veterinario “EL HASKY” de la ciudad de Guayaquil(Instituto Superior Universitario de Formación, 2021) Granda Cedillo, Ángel EduardoEn la actualidad los animales domésticos han tomado un papel importante en la sociedad, no son solamente de compañía sino algo más, los beneficios físicos y emocionales que nos brindan son innumerables, como la disminución del estrés, evitar la sensación de soledad, y quienes cuidamos de ellos tenemos responsabilidades. Uno de los problemas sociales a nivel local es la indiferencia con la que se ha manejado el tema de la tenencia responsable de animales de compañía, la falta de información en el sistema educativo y la ausencia de entidades que velen por los derechos y el cuidado de nuestras mascotas agrava aún más esta problemática. El presente proyecto de investigación busca a través de un diseño editorial, aplicando técnicas de Diseño Gráfico, brindar información visual sobre el cuidado de las mascotas con apoyo del centro veterinario “EL HASKY” de la ciudad de Guayaquil. Para esto se aplicó un diseño de investigación cuantitativo, para conocer el nivel de conocimiento de los ciudadanos sobre la temática mediante una encuesta digital, con resultados poco alentadores ya que en su mayoría desconocen sobre el correcto cuidado que deben tener con las mascotas, por este motivo, la propuesta de investigación es factible ya que es necesario un diseño editorial para crear consciencia, fomentar la esterilización y educar a la ciudadanía mediante información visual para el cuidado de las mascotas y la responsabilidad que conlleva adquirir una mascota de compañía.
- PublicaciónCreación de elementos visuales para la publicidad en redes sociales de la tienda VEHME en la ciudad de Guayaquil(Instituto Superior Universitario de Formación, 2021) Cedeño Cuenca, María JoséEsta tesina va enfocada a la creación de multimedia o Post publicitarios de la tienda Vehme con el fin de mejorar la parte visual, ya que no ha tenido una proyección bien establecida en el mercado en la cual se quiere posesionar, por lo consiguiente se realizará un estudio del mercado, un análisis de la competencia y restructurar las falencias de los artes o contenidos publicados en los mismos, dando pie a comprender hacia donde se debería direccionar, a fin de tener un mayor alcance visual en lo que concierne a las redes sociales. El propósito es que la tienda sea distinguida con sus competidores, dando mayor armonía a lo que se quiere proyectar, siendo este del agrado para las personas a la cual sería dirigido.
- PublicaciónCreación de identidad visual y publicidad en redes sociales para expansión del local comercial de lencería en la ciudad de Guayaquil(Instituto Superior Universitario de Formación, 2021) Quito Córdova, Evelyn VivianaEl propósito es crear y difundir la marca en base a la imagen visual que el cliente nos proporcionó como valores. La misma que aún no está constituida, sus clientes la reconocen por su tienda física con el nombre de su propietaria. La creación de una marca como identidad visual ayudará al local a ser ubicado por más clientes potenciales en conjunto a un lanzamiento en redes sociales por motivo que no cuentan con este tipo de difusión. La exploración estadística que se va a usar es de tipo descriptiva, cualitativa y bibliográfica. Se delimitó a la población de Guayaquil y sus alrededores; la muestra revelará el tipo cliente potencial, preferencia de mercadería y competencia directa e indirecta, se aplicará las técnicas de observación, entrevista y encuesta. Los resultados reflejarán la necesidad de la creación de una marca propia; esto justifica la propuesta del proyecto.
- PublicaciónCreación de la línea gráfica para la publicidad de Radio CRE Satelital en las redes sociales(Instituto Superior Universitario de Formación, 2020) Benítez Martillo, Carlos EduardoEl Mundo de la comunicación visual está presente en todos los ámbitos de la vida en las cuales hay una variedad de herramientas que trabajan de la mano con él diseño gráfico como medio para expresar diferentes sensaciones a la sociedad en la actualidad existen una cantidad de formas que utilizan los médicos de comunicación con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de personas con la intención de expresar un mensaje. La evolución de la publicidad que se ha evidenciado a lo largo del tiempo con sus diferentes recursos. Uno de estos son las redes sociales con un poder de llegada a las masas que tienen un resultado importante para este fin. La presente investigación está dirigida para implementar la línea grafica más adecuada para el medio de comunicación radial CRE SATELITAL para poder difundir de la manera correcta la información que genera diariamente cubriendo los eventos que se dan diariamente en el país y el mundo.
- PublicaciónCreación de marca para aplicar en redes sociales como estrategia de comunicación caso consultorio dental "CECILIA MOLINA" en la ciudad de Guayaquil 2019-2020(Instituto Superior Universitario de Formación, 2019) González Torres, Karen MichelleEl desarrollo del presente trabajo de titulación tiene como finalidad la creación de la marca “Cecilia Molina” la cual lleva el mismo nombre en beneficio de su propietaria, la odontóloga Cecilia Molina tiene su consultorio dental ubicado en el sur de la ciudad de Guayaquil. Ya cuenta con seis años, pero no ha logrado darse a conocer o publicitarse como realmente anhela, es por eso que nuestro propósito es que cuente con un manual de identidad corporativa establecido donde se detalle todo lo relacionado a la marca para proceder a darla a conocer en las redes sociales donde se buscara mostrar su trabajo. La metodología de investigación empleada posee un enfoque mixto, mediante los cuáles conoceremos un poco más de la odontóloga y de sus clientes, dándonos como solución que sería de gran importancia que se encuentre en redes porque así se podría solicitar información o recibir una asesoría personalizada sin tener que acercarse directamente.
- PublicaciónCreación de mascota representativa para el Instituto Tecnológico Universitario de Formación(Instituto Superior Universitario de Formación, 2021) De La Cruz Ruiz, Jean CarlosEl Instituto Superior Universitario de Formación no cuenta con una mascota representativa, por lo cual el objetivo de la tesis es crear una y mostrar los diversos métodos que conllevaron a su creación. Se ha optado dividir el trabajo en tres capítulos. En el primer capítulo, nos indica como a través de la historia las mascotas han tenido un papel importante ya sea en empresas, deportes o unidades educativas mostrando así los distintos usos que se le puede dar, también se observó las diversas leyes que respaldan su creación. En el segundo capítulo, se verán las diversas metodologías empleadas donde se incluye una encuesta y así poder analizar los resultados de la misma siendo esto de ayuda para tener una información útil en el tema realizado. En el tercer capítulo se verá el desarrollo de la propuesta donde se describe sus funciones y objetivos, además de tener unos pasos a seguir para su creación.
- PublicaciónCreación de material gráficos para la red social Facebbok de la microempresa FOTOGRABADOS WILSON en la ciudad de Guayaquil(Instituto Superior Universitario de Formación, 2020) Barahona Urgiles, Jordy JeanpierreEn la actualidad el rediseño de material gráfico en la red social Facebook se ha convertido en un soporte indispensable para las macroempresas o microempresas, ya que sirven para dar una nueva perspectiva a la marca. Gracias al acceso a diferentes tipos de herramientas esenciales del diseño gráfico, se busca incrementar con efectividad una mejor visión del servicio que ofrece. El presente proyecto que he realizado en base a las necesidades de la Microempresa “FOTOGRABADOS WILSON” ya que carece de un buen manejo en el diseño de la publicidad en Redes sociales. Hay que recordar, que una marca debe ser presentada de manera lineal en cualquier medio de difusión, ya sea redes sociales, folletos, catálogos etc.…. De tal forma se tiene un arte diferente en cada medio de difusión en lo cual se considera como un error de comunicación visual.
- PublicaciónCreación de personaje para difusión publicitaria en redes sociales de la Peluquería “Lilu” en la ciudad de Guayaquil(Instituto Superior Universitario de Formación, 2021) Alcivar Barreto, Ailyn LilianaEn el siguiente proyecto se realizará la creación de un personaje ilustrado en 2D desde cero, creando contenido gráfico, es decir piezas gráficas publicitarias para que puedan ser usadas en post para redes sociales, como Instagram y Facebook, se podrá ver la creación del personaje ilustrado desde cero en el programa Adobe Illustrator, con el aporte de encuestas a clientes de la Peluquería “Lilu”, para obtener información de cómo perciben la marca y así recolectar datos que contribuyan a la personalidad del personaje. Se mostrará una investigación realizada sobre tendencias de color, estilos de tipografía y plantillas para las infografías, características en vestimenta y elementos que llevará el personaje. Se espera poder generar contenido a través de estos recursos visuales, que serán creados con técnicas de ilustración digital y composición de piezas gráficas para las infografías de prevención, publicidades de los servicios y productos de la Peluquería “Lilu” en redes sociales.
- PublicaciónCreación de Pieza Gráficas publicitarias para posteo en las Redes Sociales del Colegio Particular de Integración Técnica Educativa ITE de la ciudad de Guayaquil(Instituto Superior Universitario de Formación, 2020) Vidal Sailema, Lady SolangeEl presente trabajo de investigación, es una propuesta de diseño gráfico presentada al Colegio Particular de Integración Técnica Educativa “ITE”, ya que, en la actualidad por motivos de la pandemia y otras causas determinadas en la investigación, esta institución ha sufrido una disminución de estudiantes. Como futura Tecnóloga de diseño gráfico, vi la necesidad de ofrecer esta propuesta para incentivar a los estudiantes y padres de familia a utilizar los servicios educativos que propone este colegio. Esta propuesta se enmarcó en la creación de piezas gráficas para el posteo a través de las redes sociales, a fin de dar a conocer su identidad como institución educativa, especialidades, misión, visión. Para esta investigación se realizó un estudio cualitativo y una encuesta vía en línea, la misma que fue aplicada a las autoridades y docentes para saber algunos datos relacionados al tema.
- PublicaciónCreación de piezas publicitarias para futura campaña por la igualdad y la inclusión en el Instituto Superior Tecnológico de Formación de la ciudad de Guayaquil(Instituto Superior Universitario de Formación, 2020) Saquicela Tumbaco, Alexandra ElizabethLa presente investigación, establece que es muy importante estudiar las campañas publicitarias, conocer sus elementos, con el fin de que se mejore toda información que se pueda transmitir a las personas, para ello se utilizaron diferentes herramientas como la encuesta, y la entrevista que permitieron tener una mejor visión del problema en el Instituto Superior Universitario de Formación. Plantea como objetivo la elaboración de piezas publicitarias que promocionen la igualdad e inclusión en el Instituto, el presente está fundamentado en el enfoque cuantitativo-cualitativo, pues, no se quiere construir una nueva teoría, sino, explorar, fomentar y practicar otras formas de entender las nuevas formas de elaborar piezas publicitarias, para mejorar la información que se quiere brindar a las personas sobre la igualdad e inclusión. Se utilizó la investigación de científica, lo que condujo a la búsqueda de información para luego aplicar las técnicas, de acuerdo a los resultados que pudo concluir que se necesitaban piezas publicitarias para que se mejore el proceso de inclusión e igualdad.
- PublicaciónDesarrollo de E-Book fotográfico sobre la flora, fauna, gastronomía, como medio de promoción y difusión turística de las siete cascadas - cerro de Hayas del cantón Naranjal destino turístico y de aventura(Instituto Superior Universitario de Formación, 2019) Morales Pinto, Lauren YulisaEl mundo de la editorial ha evolucionado con pasos gigantes a raíz de las muchas aplicaciones que se pueden encontrar en estos días, una de ella es el programa de InDesign, como instrumento de diseño y elaboración de editoriales, uno de los aliados más importante que tiene esta aplicación es el programa de Photoshop, el cual es esencial para el tratamiento y procesamiento de imágenes fotográficas, es por esto que se propone para abordar el tema del turismo, la creación de un e-book fotográfico, el cual estará diseñado para poder dar a conocer todas las bondades que posee el lugar a investigar, como es el Cerro de Hayas, esta propuesta busca resaltar las cascadas naturales que se encuentran acentuadas en esta zona, esta investigación esta fortalecida con las teorías de diferentes investigadores, los cuales han sido de una gran ayuda, para el desarrollo de esta propuesta, por medio de métodos teóricos, empíricos y estadísticos como la observación, entrevistas y encuesta, mediante una investigación descriptiva y explicativa, se busca la mejor manera de dar a conocer todo con el mayor detalle posible por medio de fuentes confiables y veraces, se hace esta propuesta como medio de promoción y difusión turística, proyectado con fotografías que resalten el turismo del Ecuador. Este proyecto se apoya en la investigación explicativa pues esta permite descifrar de una manera más detallada los pros y los contras de dicho lugar turístico, esto permite la creación de este libro para conocer un poco más de lo que tiene que ver el turismo a nivel nacional e internacional por medio de la fotografía como una alternativa de promoción.
- PublicaciónDesarrollo de fotolibro como medio de promoción, difusión y desarrollo turístico del cantón Puyango, provincia de Loja(Instituto Superior Universitario de Formación, 2020) Huacón Jaramillo, José AlejandroEl desarrollo del presente trabajo de titulación tiene como finalidad la creación del fotolibro impreso llamado “PUYU: Atractivos turísticos del cantón Puyango”, cuyo propósito es promocionar y difundir el turismo del cantón, ya que es uno de los factores más importantes para el crecimiento de una población, y también para que los visitantes y/o pobladores conozcan más y así puedan contemplar y disfrutar de las maravillas turísticas que el cantón posee. Este proyecto editorial se llevó a cabo gracias a los datos obtenidos sobre la investigación realizada mediante entrevistas y encuestas, donde se halló un problema y a su vez la solución para favorecer la promoción turística del cantón Puyango a través de fotografías.
- PublicaciónDesarrollo de sitio Web para la empresa "MULTISERVICIOS HR" del cantón Marcelino Maridueña de la provincia del Guayas - Ecuador(Instituto Superior Universitario de Formación, 2020) Mosquera Muñoz, Kerly SolangeA pesar que la compañía Multiservicios HR, ubicada en el cantón Marcelino Maridueña, es una empresa que en el ámbito legal está bien constituida cumpliendo todas las normas y reglas establecidas por el gobierno, tiene un gran problema, que muchas empresas recién establecidas también las tienen, y es que no poseen presencia en Internet. Por ese motivo el presente trabajo investigativo se enfocará en el desarrollo de un sitio web y creación de una revista institucional digital para la empresa Multiservicios HR, con el objetivo principal de ser una compañía reconocida a nivel nacional, para que por medio de esta herramienta tecnológica la gente conozca los servicios que ofrecen y la calidad de trabajo que realizan; aunque la empresa ya constan con una página de Facebook, necesita un complemento y eso solo se podrá con el sitio web, ya que en Facebook los diseños son limitados, ya que toda página de Facebook tienen la misma estructura, por esa razón se necesita el sitio web, porque por medio de esta herramienta tecnológica, la empresa tendrá diseños exclusivos, y también que una página web genera más confianza que una página de Facebook.
- PublicaciónDiseño de animaciones publicitarias e informativas para la empresa MATRIFLEXO S.A. de la ciudad de Guayaquil(Instituto Superior Universitario de Formación, 2021) Guerrero Bermeo, Dayana KarenLos videos de animación publicitarios e informativos son una de las estrategias de publicidad y marketing más utilizadas hoy en día por las empresas y marcas que buscan fidelizar y atraer nuevos clientes de una manera diferente, creativa, entretenida e innovadora y con el objetivo de que el mensaje que transmitan sea claro y preciso. Los videos de animación son considerados una de las mejores herramientas para transmitir aquellos mensajes que pueden resultar complejos en primera estancia pero que con el debido análisis pueden ser expuestos de forma más sencilla mediante el uso de varios recursos, como ilustraciones, fotografías, textos, entre otros que al ser animados captan la atención del espectador y le permiten entender de una forma más dinámica aquellos mensajes. La flexografía es una de las técnicas de impresión menos conocida actualmente a pesar de su gran importancia y de que está muy presente en el medio sin que las personas se den cuenta de ello. Es por este motivo que mediante el uso de videos de animación se busca aportar una solución para que una empresa dedicada a producir la materia prima necesaria para esta técnica sea mayormente reconocida, al mismo tiempo que se imparte un mayor conocimiento sobre este valioso sistema de impresión a las personas.
- PublicaciónDiseño de catálogo turístico como medio de promoción y difusión de la ruta Spondylus de la provincia de Santa Elena para la agencia de viajes "PUNTO DE PARTIDA"(Instituto Superior Universitario de Formación, 2020) Vélez Acuña, Ronald JesúsEste proyecto de investigación ha realizado el reconocimiento de principales atractivos turísticos de la ruta del Spondylus perteneciente a la provincia de Santa Elena y tiene la finalidad de aportar conocimiento no solo a una agencia de viajes si no también de aportar al turismo interno de nuestro país, rescatando nuestra cultura y nuestros valores, para lograrlo se hicieron varias observaciones y nos centramos en las necesidades que debían ser atendidas, este proyecto es de suma importancia pues al momento no existe catálogo turístico digital de la ruta del Spondylus en la provincia de Santa Elena similar que informe al turista de los recursos, historia, atractivos que posee esta ruta.
- PublicaciónDiseño de catálogo y publicidad digital para la empresa "LA TÍA DE LA ECONOMÍA" de la ciudad de Guayaquil(Instituto Superior Universitario de Formación, 2021) Rojas Miranda, Francisco XavierEl presente proyecto de investigación tiene la finalidad de aportar conocimiento tanto de la ferretería “ La tía de la economía “ como de los productos que esta ofrece, con la finalidad no solo de poder dar conocimiento a las personas de esta si no también poder ser mayormente reconocida y valorada entre las demás, para lograr esto se realizaron varias observaciones y se centró en las necesidades que tenían que ser atendidas, este proyecto es importante pues este no cuenta con un catálogo digital de la ferretería ni con publicidad para poder darse a conocer.
- PublicaciónDiseño de elementos gráfico visuales y didácticos para la aplicación en realidad aumentada en el área de Ciencias Naturales de Escuela de Educación Básica Fiscal Roberto Illingworth Icaza(Instituto Superior Universitario de Formación, 2021) Chalen Moya, Byron VicenteEste proyecto está dirigido a la educación básica para la asignatura de Ciencias Naturales, creando y diseñando elementos visuales en 3D para realidad aumentada, viendo esta necesidad durante la emergencia sanitaria por la falta de recursos didácticos digitales dentro de esta nueva modalidad de estudio. El objetivo de este proyecto es diseñar personajes (elementos gráficos didácticos) con realidad aumentada para que puedan ser utilizados como herramientas dentro de las nuevas tecnologías de la educación para la materia de Ciencias naturales de la Escuela de Educación Básica Fiscal Roberto Illingworth. Usando métodos de investigación que favorecen la propuesta, analizando la información recolectada y encontrando como síntesis lo que se puede mejorar en cuanto a la metodología de estudio dentro escuela. A su vez se aplicó métodos empíricos, que ayuden a conocer características que favorezcan en el desarrollo de ideas que aportan a la elaboración de los elementos visuales dentro de la propuesta. Este proyecto contiene elementos para realidad aumentada de uso didáctico dentro de la materia de Ciencias Naturales pasando por el proceso de bocetaje y modelado en 3D, de esta manera poder captar la atención de los estudiantes en su formación básica de estudios.