Unidad de Arte
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Unidad de Arte por Materia "Animaciones"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónDiseño de elementos gráficos y desarrollo de una aplicación móvil para comunicación animada a través de las señas ecuatorianas(Instituto Superior Universitario de Formación, 2021) Balseca Ramírez, Marlon FabricioEl lenguaje de señas es un leguaje inclusivo de carácter netamente gestual y visual con el que se comunican las personas con la discapacidad de lenguaje y auditiva, teniendo en cuenta que Ecuador para el 2017 este grupo humano era de 118.812 personas según datos oficiales; durante mucho tiempo se creía que el lenguaje de señas carecía de estructura gramatical por lo cual era discriminado por la sociedad; y fue sólo hasta 1960, que el lingüista norteamericano Stokoe demostró que el lenguaje de señas norteamericana (ASL) y por consiguiente, todas las lenguas de señas eran lenguas naturales susceptibles de descripción lingüística. De ahí que las personas que padecen enfermedades y trastornos auditivos no puedan tener un desenvolvimiento social pleno debido a que este lenguaje es aceptado pero poco conocido y divulgado; por lo que el presente proyecto pretende ofrecer un vínculo comunicacional a este grupo humano.
- PublicaciónElaboración de material multimedia informativo como apoyo didáctico para la Unidad Educativa Pasionista(Instituto Superior Universitario de Formación, 2019) Poveda Gutiérrez, Hugo JoséGracias a estudios investigativo se ha podido conocer y determinar un crecimiento acelerado en el consumo de animaciones a nivel nacional, sin embargo, los contenidos que se exponen en el campo comercial y algunos didácticos no poseen relación directa con símbolos patrios, tradiciones cívicas, fechas históricas del país, evidenciando actualmente una carencia de información e interés por conocer sucesos históricos por parte del niños/as y los jóvenes ecuatorianos. La presente propuesta fue dirigida a la Unidad Educativa Pasionista, ya que, a través de metodologías de investigación y técnicas de recopilación de información, se pudo constatar en los estudiantes un déficit de conocimiento sobre los acontecimientos y personajes históricos en relación a la Batalla del Pichincha, determinando que los aprendizajes y contenidos patrios no están teniendo una captación por parte de los alumnos. Por lo tanto, en vista de la problemática presentada fue importante crear y brindar un animatic terminado teniendo como respuesta un cambio positivo y favorable en los estudiantes, mostrando interés en aprender con mayor profundidad los eventos históricos del país a través de un recurso audiovisual.