Comercio Exterior
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Comercio Exterior por Materia "Comercio Exterior"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónDiseño de un plan de contingencia para disminuir el impacto de las restricciones del acuerdo multipartes de la Unión Europea para el sector exportador de flores. FINCA FLORES DE PISHILATA de la ciudad de Ambato período 2021-2022(Instituto Superior Universitario de Formación, 2022) González Cárdenas, Nathalia RebecaLa exportación de flores ecuatorianas se ubica en quinto lugar de los productos de exportación no tradicionales, centra mayor parte de producción en la sierra específicamente en Tungurahua, se analiza a los competidores que tiene del país en lo internacional, uso de nuevas tecnologías que se aplican para este tipo de cultivo. Ecuador ocupa el tercer lugar de participación mundial como comercializador de flores, después de Holanda y Colombia, se enfatiza las ventajas comparativas que tiene Ecuador frente a Colombia. La presente investigación muestra el análisis del acuerdo comercial de partes entre Ecuador y la Unión Europea para disminuir el impacto de las restricciones, enfocado al sector florícola de la finca Pishilata de la ciudad de Ambato en el periodo 2021-2022. la finalidad del estudio es conocer si a través de las variaciones que se han presentado durante este ciclo, determinando si fue beneficioso o no, mediante la comparación del comportamiento de las exportaciones de flores en los años en mención.
- PublicaciónManual de procedimientos para la atención al cliente de la empresa WLADIMIR COKA ASOCIADOS S.A. como agente de aduana(Instituto Superior Universitario de Formación, 2022) Cedeño Naranjo, Erick ArielEn el presente trabajo se desarrolla un manual de procedimientos para mejorar la calidad en la atención al cliente en materia de comercio exterior que brinda la agencia de aduanas WLADIMIR COKA ASOCIADOS S.A. Para lo cual se realizó una investigación detallada y profunda para conocer el origen del problema planteado, lo que permitió estudiar las actividades y comportamientos tanto de los colaboradores de la empresa como los clientes de la misma. Los resultados de la misma mediante cuestionarios y guías de observación evidenció la manera correcta de mejorar de manera significativa el servicio ofrecido hacia los usuarios que requieren los servicios aduaneros de la institución, por lo que, por la recopilación de datos planteada permite solventar el tema de la problemática presentada, ya que se presenta el manual pro medio de capacitaciones y aplicativos para ofrecer una mejorar en el servicio al cliente de la agencia de aduanas. Dicha propuesta sirve de gran herramienta para la compañía para incrementar su cartera de clientes y alcanzar un gran reconocimiento tanto nacional como internacionalmente en operaciones del comercio exterior de la agencia WLADIMIR COKA ASOCIADOS S.A.