Comercio Exterior
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Comercio Exterior por Materia "Banano"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEstudio de Factibilidad para la Exportación del Banano Orgánico para el Sector Productivo de Yaguachi dirigida al mercado de Turquía en el periodo 2022 – 2023(Instituto Superior Universitario de Formación, 2022) Arellano Huertas, Beatriz StefaniaNuestro país, es mundialmente reconocido como principal exportador de banano, por su gran participación en el mercado, cuenta con una ventaja competitiva en ofrecer un banano de calidad, con excelente sabor y con un mayor tiempo de vida útil en la percha del consumidor. Estas características se ha obtenido ya que contamos con suelos aptos para sus cultivos, y la excelente condición climática que poseemos. Las frutas en Ecuador representan un rubro considerable para la economía campesina del país siendo estas un elemento potencial de exportación a todo el mundo. Ecuador y Turquía en su relación comercial, demuestran a través de sus indicadores de competitividad, niveles de aceptación de frutas ecuatorianas en comparación a las frutas producidas en Turquía, generando de esta manera una ventaja potencial beneficiosa en el sector agroindustrial y económica para nuestro país. Varias instituciones gubernamentales trabajan en conjunto con el estado, productores y exportadores para explotar el potencial de la fruta y dan seguimiento a nuevos mercados con el objetivo de impulsar las exportaciones de banano. El sector productivo del Cantón Yaguachi ha decidido incursionar al mercado turco para conseguir una negociación y fortalecer lazos comerciales. En consecuencia, el objetivo de la investigación es establecer las actividades administrativas, operativas y aduaneras que se lleva a cabo para la exportación de banano tipo orgánico de la comunidad, hacia Turquía.
- PublicaciónPlan de exportación de banano orgánico para la empresa PINKA BANANAS S.A. en el período 2022-2023(Instituto Superior Universitario de Formación, 2022) Párraga Caicedo, Ruth MaríaEl presente proyecto de exportación da un enfoque en un plan de estudio para la comercialización de banano orgánico en el mercado de Bélgica, y así poder determinar el nivel de aceptación e interés por parte de los belgas de consumir este producto orgánico ecuatoriano, con el objetivo de que tanto la empresa, como el país tengo un mejor reconocimiento en diferentes partes del mundo, siempre contando con variedad de producto y así poder llegar a satisfacer las necesidades del consumidor, cuidando la salud de los mismos, Los ciudadanos belgas la mayor parte de la población consume y prefieren los productos orgánicos por temas de salud. Para esto se realizó una revisión de la literatura que es relevante para los puntos de investigación que fueron: los antecedentes históricos del banano, antecedentes referenciales en cuanto la comercialización en países del continente europeo, beneficios de los productos orgánicos, daremos conocer los mecanismos y la gestión para la exportación de los mismos, los requisitos y normas que se debe cumplir para poder ingresar los bananos orgánicos al país. Se aplicó una encuesta a diversos consumidores de estos alimentos, para determinar ciertas características que se requerirán, y poder conocer el nivel de interés que tendrán. Gracias a este plan de exportación sabremos si Pinka Bananas le resultará factible la comercialización de bananos orgánicos.
- PublicaciónPlan estratégico para la exportación de banano de la empresa BLULAKE SA hacia Turquía periodo 2021-2022(Instituto Superior Universitario de Formación, 2022) Ronquillo Santana, Leonardo XavierEl Ecuador es el principal exportador de banano a nivel mundial por su fuerte participación en el mercado internacional, por ello varias instituciones gubernamentales trabajan en conjuntos con el estado, productores y exportadores para explotar el potencial de la fruta y dar seguimiento a nuevos mercados internacionales. La empresa BLUELAKE S.A. ha tomado la decisión de entrar a un nuevo mercado y para obtener un convenio optimo dependerá de su enfoque industrial y de la gestión productora. De tal modo el objetivo de la investigación es establecer las actividades administrativas, operativas y aduaneras que se lleva a cabo para la exportación de banano por medio de la ejecución de un plan estratégico de la empresa BLULAKE SA hacia Turquía periodo 2021-2022. Para la investigación presente se utilizará el método exploratorio para tener un excelente entendimiento relacionado con el tema, además se eligió fuentes primarias y secundarias tales como noticias, artículos de periódico, revistas científicas, boletines informativos de comercio exterior y además como base legal el Libro del Código Orgánico de Producción Comercio e Inversión (COPCI).