Examinando por Autor "Zaldívar Almarales, Daniel"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónCreatividad de la Enseñanza en la Educación Superior de Tecnólogos(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2016-12-28) Zaldívar Almarales, DanielEl presente artículo aborda los desafíos en la docencia de educación superior en relación a los métodos de enseñanza, que a partir de la creatividad puedan desarrollar un modelo de educación, que posibilite inducir al estudiante de educación superior a la investigación, al descubrimiento, a generar ideas y de esta forma mejorar la capacidad de aprendizaje y demostrar por medio de diversas herramientas, todo ese universo que pueda crear y ser aplicable en el mundo empresarial y laboral donde aspira a desempeñarse una vez graduado. Hablar de educación y creatividad implica reconocer la diversidad de procesos subjetivos y ambientales interrelacionados en los procesos creativos y también los múltiples factores que condicionan los contextos educativos.
- PublicaciónExperiencias como ayudante de cátedra en el tecnológico de formación(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2017-08-31) Zaldívar Almarales, Daniel; Díaz Saavedra, Dennise; Polit Torres, KerlyEl presente artículo presenta las experiencias de la ayudantía de cátedra, una modalidad de práctica pre-profesionales que los estudiantes realizan en el Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial y los retos y satisfacciones que ello presupone. Se analiza que, sin experiencia alguna, es posible desarrollar dicha función, contando siempre con el apoyo y la guía correcta de la institución y los docentes. Se reconoce igualmente los factores de cambio en los estudiantes como el liderazgo y responsabilidad en labores asignadas a los distintos roles dentro de una organización educativa. La experiencia resulta de gran impacto, tanto para el estudiante como para la institución por los resultados que se obtienen.
- PublicaciónLa Ética Profesional Pedagógica y su Incidencia en la Evaluación del Desempeño Profesional del Docente(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2017-04-28) Lema Cachinell, Alejandro Nicolas; Castro Durand, Yaneiris; Zaldívar Almarales, DanielLa presente investigación hace levantar la mirada para realizar un examen crítico del quehacer profesional en términos de captar elementos del actuar del docente, donde se reflejan los modos de comprender y regular el comportamiento profesional favorablemente; pero, sin ser muy categóricos, se puede plantear que el abordaje científico del aspecto ético dentro de la evaluación del desempeño profesional del docente todavía no alcanza la jerarquía que este particular merece. Se analiza el comportamiento de la ética profesional pedagógica y su incidencia en la evaluación del desempeño profesional del docente.