Examinando por Autor "Rodriguez Caballero, Giselle"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEpistemología de la Orientación Preventiva. Una Función del Maestro(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2019-12-11) Rodriguez Caballero, Giselle; Caballero Rodriguez, Ana; Naranjo Vaca, GregoryEl trabajo que se presenta, parte de reconocer los fundamentos que sustentan los procesos de formación, orientación y la prevención, cómo han sido abordadas desde diferentes posturas y posiciones teóricas. Su objetivo se orienta al perfeccionamiento del proceso de formación inicial del estudiante de Licenciatura en Educación. Primaria y la necesidad de su preparación como agente social de la cultura y de la educación de las nuevas generaciones. Para el desarrollo de la temática se emplearon métodos como análisis síntesis, histórico lógico, sistémico estructural, observación, entrevista, revisión de documentos. Se incluyen los modos de actuación profesional orientador preventivo para la función orientadora preventiva en los estudiantes de la Licenciatura de Educación. Primaria.
- PublicaciónMODELO HÍBRIDO DE EDUCACIÓN: RETOS PARA LA FORMACIÓN Y SUPERACIÓN DE DOCENTES(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2024-05-23) Rodriguez Caballero, Giselle; Salazar Arango, Edwar; Naranjo Vaca, Gregory EdisonLa COVID-19 ha impactado significativamente en todos los aspectos de la vida social; en la educación, este desafío implicó el cierre de instituciones educativas durante largos periodos y la migración de modalidad presencial a educación a distancia, aprovechando las tecnologías de la información y las comunicaciones. La experiencia demostró los beneficios de este tipo de educación y aconsejó establecer un modelo de formación que aproveche las posibilidades formativas de la educación a distancia y las experiencias y aportes de la educación presencial. En el presente artículo sobre la base del análisis bibliográfico y de la experiencia pedagógica se valoran los retos que impone a la formación y superación del personal docente la implementación del modelo híbrido.