Examinando por Autor "Gutiérrez Sánchez, Milagros"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónLa Comprensión de Textos de Contenido Medioambiental en Estudiantes de Séptimo Grado(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2019-04-30) Sánchez Falcón, Dainelis; Rodríguez Núñez, Maribel; Gutiérrez Sánchez, MilagrosEn el presente artículo se fundamenta la necesidad del tema y otros aspectos vinculados al mismo; en su desarrollo hace referencia a los criterios científicos en que se basa el estudio, así como una propuesta de actividades variadas y novedosas que en su conjunto pueden ser utilizadas en las clases como modelo, de forma planificada en la asignatura Español Literatura. La aplicación de las actividades resulta pertinente en tanto posibilita el tratamiento a la comprensión de textos de contenido medioambiental en estudiantes de séptimo grado en las secundarias básicas. La importancia del trabajo radica en que a partir del correcto empleo de las actividades se garantiza el desarrollo de la expresión escrita, el conocimiento de una temática social y la formación de valores. Los textos seleccionados, todos relacionados con el Medio Ambiente, contribuyen a solucionar insuficiencias existentes respecto a la comprensión de textos, lográndose además la formación de un educando con una elevada cultura general integral.
- PublicaciónLa Dirección del Proceso de Enseñanza Aprendizaje de las Matemáticas: Material Didáctico(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2019-12-11) Jerez Aguilar, Adailsis; Gutiérrez Sánchez, Milagros; Rodríguez Núñez, MaribelLas exigencias actuales para el desarrollo exitoso del proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela primaria requieren de un desempeño metodológico por tal razón, se propone un material didáctico donde se encuentran propuestas de ejercicios contenidos en los textos Para ti maestro, los “cuadernillos” empleados en los operativos de la medición de la calidad, así como otros creados con fines didácticos. El material incluye, además, los objetivos que deben ser vencidos en cada período, así como los mínimos esenciales de las unidades del programa. También se ofrecen orientaciones metodológicas específicas para el trabajo del profesor universitario, de los docentes en formación, y de los maestros en funciones; sobre contenidos que no están explicados en los documentos normativos existentes. Esta propuesta de actividades contribuye a sistematizar y evaluar los diferentes dominios cognitivos.