Publicación:
La Comprensión de Textos de Contenido Medioambiental en Estudiantes de Séptimo Grado

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-04-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
En el presente artículo se fundamenta la necesidad del tema y otros aspectos vinculados al mismo; en su desarrollo hace referencia a los criterios científicos en que se basa el estudio, así como una propuesta de actividades variadas y novedosas que en su conjunto pueden ser utilizadas en las clases como modelo, de forma planificada en la asignatura Español Literatura. La aplicación de las actividades resulta pertinente en tanto posibilita el tratamiento a la comprensión de textos de contenido medioambiental en estudiantes de séptimo grado en las secundarias básicas. La importancia del trabajo radica en que a partir del correcto empleo de las actividades se garantiza el desarrollo de la expresión escrita, el conocimiento de una temática social y la formación de valores. Los textos seleccionados, todos relacionados con el Medio Ambiente, contribuyen a solucionar insuficiencias existentes respecto a la comprensión de textos, lográndose además la formación de un educando con una elevada cultura general integral.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Comprensión, Actividades, Medioambiental
Citación
Sánchez, et. al. La Comprensión de Textos de Contenido Medioambiental en Estudiantes de Séptimo Grado. (2019). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(1), 16. https://doi.org/10.34070/rif.v7i1.135
Colecciones