Examinando por Autor "García Fernández, Oscar"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónCompetencia Informática Pedagógica del Docente. Teorías y Modelos que la Fundamentan(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2018-04-26) Rivas Vega, Manuel Adrián; García Fernández, OscarCon el fin de argumentar un modelo pedagógico se realizó un estudio de algunas teorías de la tecnología educativa que se relacionan con la formación informática del docente. En este trabajo se propone exponer brevemente los aportes de algunas de esas teorías a la explicación del proceso de formación informática pedagógica del docente. Se hace un análisis crítico de los modelos y teorías estudiadas. Se exponen, sus ideas esenciales, sus limitaciones y sus aportes fundamentales a la modelación del proceso de formación informática pedagógica del docente con un enfoque integrador y humanista.
- PublicaciónTutorial Interactivo para la Enseñanza de la Programación Orientada a Objetos(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2019-12-12) Almarales Sarasola, Marina; García Fernández, OscarLas dificultades en el aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos se hacen evidentes en los estudiantes que cursan la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica en la Universidad de Oriente. Conceptos como la abstracción, herencia, polimorfismo, característicos de este paradigma, se tornan difíciles de asimilar para los estudiantes que cursan las asignaturas Programación I y II. Con el objetivo de darle solución a este problema y teniendo en cuenta la necesidad de motivar a los estudiantes por el estudio de la programación, se desarrolló una herramienta de tipo tutorial basada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La misma tiene como objetivo facilitar y apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje del paradigma orientado a objetos empleando el lenguaje C++. En el presente artículo se exponen las características de este tutorial y sus ventajas desde el punto de vista didáctico, las cuales se comprobaron luego de su aplicación.