Examinando por Autor "Cando Cedeño, Jordan"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAnálisis de la Aplicación de la Sustentabilidad a través de Esquineros Biodegradables(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-08-30) Cando Cedeño, Jordan; Cando Cedeño, JhonsonEn Ecuador, y a nivel mundial, el comercio internacional es considerado como una de las actividades de gran importancia, debido a que produce la mayor aportación a la economía y desarrollo de cada nación. El objetivo radica en presentar una alternativa de emprendimiento sustentable sobre esquineros hechos a base de material biodegradable que reduzca el impacto negativo producido al medio ambiente por el uso de los esquineros tradicionales y que así se conviertan en una alternativa amigable con la naturaleza. Pretende aportar, mediante la investigación, al desarrollo sostenido en los tres factores importantes: social, económico y medioambiental. En cuanto a metodología de la investigación se basa en ser una investigación de carácter exploratorio para la respectiva recolección de información. En los resultados se estaría favoreciendo al sector campesino y administrativo promoviendo fuentes de trabajo ya que al querer cubrir la demanda se necesitarán de más productores para abastecerse.
- PublicaciónAplicación del E-Commerce para Emprendimientos Ecuatorianos en tiempos de Disrupción(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-04-30) Cando Cedeño, Jhonson; Cando Cedeño, JordanEcuador es un país emprendedor, ya lo detallan así, los indicadores globales de emprendimiento a nivel joven y es un referente latinoamericano en esta área, por lo tanto, debido a estos antecedentes se efectúa el análisis del potencial emprendedor que tendría la nación al apostar por las plataformas digitales, marcando las tendencias tecnológicas actuales optadas por los millenials, y diversas generaciones, que van de la mano del comercio electrónico, ya que en la ideología moderna si no está en línea no existe y es así como muchos negocios se ven en la necesidad de obtener presencia digital para no decaer en estos tiempos de disrupción, se propone como metodología recurrir a la revisión documental de indicadores a nivel país, regional y mundial; lo cual supone una mejor apreciación de la realidad ecuatoriana en contraste con otras naciones, como unos de los resultados más importantes se prevé una mejora en el actual situación de starups, emprendimientos y mypimes recientes y ya consolidados.
- PublicaciónDesafíos para la Internacionalización de las Empresas Transnacionales. Caso: IKEA(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-12-30) Cando Cedeño, Jordan; Cando Cedeño, JhonsonEn este ensayo de investigación se establecen los desafíos para la internacionalización de las empresas transnacionales en nuevos nichos de mercado, así como el análisis de la inversión extranjera directa presente en Latinoamérica y la incidencia de esta en empresas transnacionales que a raíz de aquello han impulsado sus economías, además el factor de las competencias gerenciales ha influenciado en la dinámica de sus actividades corporativas y su marca, para esto se aborda la realidad a nivel regional y como referente empírico se escogió a la compañía IKEA la cual a pesa de tener una gran acogida en la región europea no ha podido abrirse paso hacia el continente americano y asiático con el mismo éxito, es por ello que se analizara esta problemática desde el punto de vista de las estrategias de marketing.
- PublicaciónFactores que Influyen para la Transformación Digital de Nuevas Empresas Ecuatorianas(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2023-04-24) Cando Cedeño, Jordan; Cando Cedeño, JhonsonCuando se juntan factores como el confinamiento y el continuo progreso empresarial se crea el ambiente perfecto para la expansión de las actividades comerciales, pero en torno a un contexto digital; es por ello que el presente artículo tiene como objetivo analizar los factores que son necesarios para potencializar la transformación digital en las empresas de la Zona 8 de Ecuador a raíz de la pandemia del covid-19. Se efectuó una metodología de carácter inductivo-deductivo, el instrumento fueron las encuestas, y se aplicó a 61 estudiantes de administración de la universidad de Guayaquil con negocios para determinar los puntos críticos que las empresas deben afrontar para alcanzar una transformación digital, dando como resultado la desconfianza, la competencia, la portabilidad, entre otros.