VOLUMEN 12 - RIF
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando VOLUMEN 12 - RIF por Autor "Cuenca Flores, Nerie"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónDESAFÍOS E INNOVACIONES EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN DE BACHILLERATO: LA PERSPECTIVA DE UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE DOCENCIA.(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2024-08-22) Tomala Vergara, Christian; Cuenca Flores, NerieEl proceso de enseñanza de las matemáticas es uno envuelto en diversos tabúes sociales, tanto desde la perspectiva estudiantil como de los profesionales educadores. Este trabajo de investigación busca determinar las perspectivas y opiniones de un grupo de estudiantes universitarios sobre las dificultades y retos de la enseñanza de esta materia en el área de bachillerato. Para esto mediante una evaluación mixta sobre sus perspectivas de casos comunes se logró determinar que las problemáticas de desinterés, frustración y disparidades académicas son situaciones cotidianas en el estudio de bachillerato, las cuales terminan aparentando dificultad y molestias para el estudio del estudiante promedio, pero que pueden ser solucionadas mediante estrategias de desarrollo entre profesores y herramientas virtuales de acuerdo con el contexto en donde se encuentren.
- PublicaciónESTADO DEL ARTE DE LAS TRAYECTORIAS INVESTIGATIVAS EN PUBLICACIONES CIENTÍFICAS SOBRE TEOLOGÍA Y EDUCACIÓN RELIGIOSA EN LATINOAMÉRICA EN LA PLATAFORMA GOOGLE ACADÉMICO (2018-2024)(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2024-08-22) Cuenca Flores, Nerie; Loor Salazar, VerónicaLa redacción de artículos científicas sobre temáticas teológicas corresponde a una muestra de la identidad de los autores latinoamericanos, sus objetivos, dudas y metas a alcanzar dentro del alcance de la comprensión teológica y la educación religiosa. Esta investigación tiene como objetivo generar una revisión actual de la producción académica publicada entre los años 2018-2024 en Latinoamérica. La presente revisión de literatura seleccionó 14 artículos científicos como muestra. La metodología empleada se llevó a cabo mediante la revisión sistemática de la base de datos de Google Scholar en la región de Latinoamérica, la selección de artículos de revisión con temáticas de teología y educación religiosa y la descripción concisa de los resultados hallados. La revisión permite concluir que las mayores tendencias de investigación están dirigidas a los estudios sobre la teología de la liberación, así como de una educación religiosa crítica y pluricultural. Las razones para estas tendencias se deben, en su mayoría, a los contextos contemporáneos de publicación basados en una identidad propia que busca una formación desarrollada al cambio y a la unión de los pueblos.