NÚMERO 1
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando NÚMERO 1 por Autor "Batista Medina, Isabel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónDesarrollo del Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Idioma Inglés En El ITF(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2015-12-28) Bonilla Tenesaca, Josué; Lema Cachinell, Belinda; Batista Medina, IsabelLa enseñanza del idioma inglés, además de su significación social y cultural, constituye una disciplina cada vez más importante en el mundo de hoy, por el alto nivel de desarrollo científico-técnico y la colaboración internacional entre los pueblos. Sin embargo, no resulta encontrar una estrategia adecuado para la enseñanza de las lenguas extranjeras, y del inglés en particular. La gran cantidad de diferente estrategia hace que las preferencias de los docentes se encuentren dividida. Mientras tanto, el gran colectivo de estudiantes de inglés son incapaces de comunicarse correctamente tras años de aprendizaje, por lo cual mediante la estrategia a investigar se pretende revelar un proceso de enseñanza aprendizaje con un enfoque multicultural debido que nuestro país posee una diversidad de culturas que merecen un tratamiento más específico para un mejor aprendizaje del idioma ingles.
- PublicaciónLa Motivación y Orientación Educativa(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2015-12-28) Batista Medina, Isabel; Lema Cachinell, Alejandro; Delgado Saeteros, EmmaLa motivación y la orientación educativa representan un aspecto importante para el aprendizaje; tiene como propósito lograr en el educando el mayor interés por sus actividades a través de la recompensa o estímulo de lo que significa estudiar, estos resultados se pueden obtener mediante la observación en la conducta del educando por medio de un método cualitativo o cuantitativo. La investigación realizada da a conocer los diferentes factores motivacionales que presentan los estudiantes para ingresar a las carreras de estudios superiores. El mayor porcentaje de los estudiantes opina que el factor motivacional que más influye es la confianza en sí mismo, tiene una motivación por estudiar, de modo que en el futuro logre desempeñar su trabajo con alta calidad; poseen vocación para estudiar, ingresa después de un proceso de nivelación a la educación superior; juzga que la población estudiantil ha aumentado por distintas razones entre las cuales se connota la vocación, la viabilidad en el ingreso y la promoción de la carrera