VOLUMEN 3
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando VOLUMEN 3 por Autor "Martínez, Zulinma"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEstrategia Metodológica para Preparar a Tutores desde el Vínculo Universidad - Empresa(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-06-30) Caballero, Luis O.; Martínez, ZulinmaLa formación laboral del nivel superior, en los Ingenieros Mecánicos vinculados al flujo productivo, origina nuevas formas de concebir, los objetivos, contenidos y particularidades de las empresas como elemento significativo del contexto. Se aplicó un diagnóstico constatando que la preparación de los tutores de las empresas no es adecuada para atender la practica laboral del estudiante de III año en la carrera Ingeniería Mecánica. Se elabora una Estrategia Metodológica desde la etapa de diagnóstico para preparar los tutores de las empresas que trabajan en la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial. Los métodos teóricos y empíricos permitieron estructurar la propuesta.
- PublicaciónLa Organización en los Talleres Docentes como Medio de Formación Laboral en la Secundaria Básica(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-07-06) Bourzac, Jorge M.; Caballero, Luis O.; Martínez, ZulinmaLa Formación Laboral es parte integrante de la educación integral cuyo objetivo es descubrir y desarrollar las aptitudes humanas para una vida activa, productiva y satisfactoria. Es una actividad educativa que se orienta a desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para un correcto desempeño profesional y laboral. En la enseñanza secundaria básica todas las asignaturas, inclusive todas las actividades curriculares y extracurriculares, contribuyen en mayor o menor medida a este propósito, sin embargo, en el proceso de organización docente existen limitaciones relacionadas con esta actividad. Por tal motivo este trabajo tiene como objetivo. Exponer la importancia de la organización en los distintos talleres docentes, como medio de la formación de la Formación Laboral de los estudiantes de Secundaria Básica. Se aplicaron los métodos de investigación siguiente análisis y síntesis, observación, entrevistas a profesores el estadístico matemático.