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Estrategias de marketing de servicios para la fidelización de los clientes de la empresa AJE, ubicada en la ciudad de Guayaquil

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Fecha
2022
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Instituto Superior Universitario de Formación
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Resumen
AJE es una empresa que presenta deficiencias en su servicio al cliente. La presente investigación plantea estrategias de fidelización de los clientes de la empresa AJE, ubicada en la ciudad de Guayaquil. Se trata de una investigación mixta, cualitativa y cuantitativa, en la que se aplica el método descriptivo, explicativo, análisis y sintético, inducción y deducción, histórico y lógico. Los métodos empíricos fueron la entrevista, encuesta y observación. También se aplicó la estadística descriptiva para tabulación de los datos. Los resultados de los instrumentos aplicados indican que los clientes consideran que el servicio al cliente es el factor más importante a la hora de adquirir productos, sin embargo, tienen una mala percepción sobre el servicio que reciben de parte de la empresa, razón por la que una gran parte de ellos no recomendaría el servicio. La implementación de estrategias de marketing de servicios basadas en un protocolo de atención, seguimiento a clientes, atención por canales de interacción virtual, un programa de recompensas y educación a clientes en marketing y ventas; influyen positivamente en la fidelización de clientes minoristas de la empresa AJE, al sentir que la empresa se preocupa más de ellos, al brindarle diferentes beneficios y acciones representativas.
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Palabras clave
Estrategias, Marketing, Servicios
Citación
Campaña Medina, Pamela Fernanda (2022). Estrategias de marketing de servicios para la fidelización de los clientes de la empresa AJE, ubicada en la ciudad de Guayaquil. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 106 p.
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