Publicación: Fundamentación Metodológica de la Determinación de la Esencialidad de los Contenidos para un Aprendizaje Pertinente
dc.contributor.author | Díaz Jaime, Karelia | |
dc.contributor.author | Jaime Ojea, Rosa | |
dc.contributor.author | Céspedes Acuña, Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T15:34:26Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T15:34:26Z | |
dc.date.issued | 2022-12-28 | |
dc.description | A TEXTO COMPLETO | |
dc.description.abstract | La fundamentación metodológica para guiar la determinación de la esencialidad de los contenidos es una temática actual y de mucha importancia a la luz de las condiciones especiales en que se está llevando a cabo la educación actual a nivel mundial. La dispersión en cuanto a los presupuestos teórico alrededor de la temática, es condición indispensable para la conformación del presente trabajo, para lo cual se realizó la revisión de la documentación a disposición de las autoras, apoyadas en los métodos de análisis-síntesis, inductivo-deductivo, modelación y hermenéutico. Para el mismo se partió de estudios anteriores referentes al tema de las propias autoras y autores nacionales y extranjeros. Todo ello permite entregar como resultante una vía que orienta los pasos a seguir para determinar la esencialidad de los contenidos desde los programas de asignatura y garantizar el aprendizaje pertinente de los estudiantes en el año, independientemente de la especialidad que se curse. | |
dc.identifier.citation | Díaz, et. al. Fundamentación Metodológica de la Determinación de la Esencialidad de los Contenidos para un Aprendizaje Pertinente. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(3), 10. https://doi.org/10.34070/rif.v10i3.373 | |
dc.identifier.issn | 1390-9789 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.formacion.edu.ec/handle/123456789/990 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial | |
dc.relation.ispartofseries | diciembre 2022 | |
dc.subject | Métodos de investigación | |
dc.subject | Aprendizaje pertinente | |
dc.subject | Formación docente | |
dc.subject | Desempeño del estudiante | |
dc.subject | Currículo | |
dc.title | Fundamentación Metodológica de la Determinación de la Esencialidad de los Contenidos para un Aprendizaje Pertinente | |
dc.type | Article | |
dspace.entity.type | Publication |