Publicación:
Diseñar un manual de juegos como herramienta de enseñanza aprendizaje en la Educación Inclusiva, para niños con autismo en la Educación Básica Elemental

dc.contributor.authorJumbo Jumbo, Lorena del Rosario
dc.date.accessioned2024-10-08T14:19:13Z
dc.date.available2024-10-08T14:19:13Z
dc.date.issued2024
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.description.abstractLa presente tesina aborda el diseño de un manual de juegos como herramienta de enseñanza-aprendizaje para la Educación Inclusiva, dirigida a niños con autismo en la Educación Básica Elemental. El problema principal radica en la falta de recursos adaptados para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), lo que dificulta la educación inclusiva. El objetivo general del presente estudio, es crear un manual de juegos que sea accesible y adecuado para estos niños, proporcionando a los educadores herramientas prácticas para apoyar el desarrollar de habilidades cognitivas, sociales y emocionales. A través de una investigación descriptiva con enfoque mixto, se evalúa la efectividad y la aceptación del manual de juegos entre docentes y profesionales. El resultado obtenido evidencia que los juegos mejoran la inclusión y la experiencia educativa de los niños con autismo. Se recomiendan estrategias adaptables, capacitación docente y evaluación continua para la implementación exitosa del manual.
dc.identifier.citationJumbo Jumbo, Lorena del Rosario (2024). Diseñar un manual de juegos como herramienta de enseñanza aprendizaje en la Educación Inclusiva, para niños con autismo en la Educación Básica Elemental. Unidad de Educación y Bienestar. UF. Loja. 87 p.
dc.identifier.otherEDI00001
dc.identifier.urihttps://dspace.formacion.edu.ec/handle/123456789/1045
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
dc.subjectTrastorno de Espectro Autista
dc.subjectManual de Juegos
dc.subjectAprendizaje y Educación Elemental
dc.titleDiseñar un manual de juegos como herramienta de enseñanza aprendizaje en la Educación Inclusiva, para niños con autismo en la Educación Básica Elemental
dc.typeThesis
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T-EDI-UF-00001.pdf
Tamaño:
2.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: