Publicación:
Estrategia Neurodidáctica: Consolidar Comprensión del Aprendizaje en el Despertar Cognitivo

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-12-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El propósito de esta investigación se basó en la incorporación de la neuroeducación en el ámbito educativo; el objetivo propuesto fue implementar una estrategia neurodidáctica para fortalecer la comprensión de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de bachillerato en la ciudad de Guayaquil. De carácter experimental, alcance evaluativo, con un diseño cuasiexperimental. Estuvo compuesto por un grupo de control y otro experimental, conformados por 30 discentes cada uno. La técnica para la recolección de los datos fue la encuesta y, el instrumento, un cuestionario con 24 preguntas de análisis diseñadas en relación a las dimensiones de la variable de estudio. Para la comprobación de la hipótesis se aplicó la prueba T de student, los niveles de comprensión alto y bajo, se obtuvieron como resultados 3% y 23% en pretest, 3% y 17% en postest. Se aceptó la hipótesis de investigación en base al resultado inferencial con una t=4,3555 y Sig 0,000 menor que 0,05.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Neuroeducación, Neurodidáctica, Aprendizaje activo, Aprender y comprender, Forma de aprender del cerebro, Estilo de aprendizaje
Citación
González, et. al. Estrategia Neurodidáctica: Consolidar Comprensión del Aprendizaje en el Despertar Cognitivo. (2021). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 9(3), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v9i3.303
Colecciones