Publicación:
Las Estrategias Metacognitivas de Aprendizaje desde el Modelo Híbrido

dc.contributor.authorMartínez Viel, Yaina
dc.date.accessioned2024-09-05T15:41:11Z
dc.date.available2024-09-05T15:41:11Z
dc.date.issued2022-12-29
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.description.abstractLas estrategias de aprendizaje, en particular las metacognitivas, son una vía efectiva para potenciar la activación y regulación del aprendizaje desarrollador de los contenidos profesionales. En el actual modelo híbrido de la universidad cubana su desarrollo se hace imprescindible para favorecer la autogestión del conocimiento por parte del estudiante, quien debe asumir de forma consciente la responsabilidad de su aprendizaje, teniendo en cuenta sus potencialidades, motivaciones e intereses. En el presente trabajo se exponen las experiencias y resultados de la aplicación de una estrategia para la orientación de estrategias metacognitivas de aprendizaje desde el colectivo pedagógico del primer año en la carrera Pedagogía Psicología, teniendo en cuenta las exigencias del modelo híbrido. Para efectuar la investigación se utilizaron métodos teóricos y empíricos que posibilitaron identificar las insuficiencias en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje en este nuevo modelo formativo, así como la propuesta que se ofrece para su implementación en la carrera, teniendo en cuenta sus potencialidades para favorecer el desarrollo de estrategias de aprendizaje metacognitivas.
dc.identifier.citationMartínez, et. al. Las Estrategias Metacognitivas de Aprendizaje desde el Modelo Híbrido. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(3), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v10i3.375
dc.identifier.issn1390-9789
dc.identifier.urihttps://dspace.formacion.edu.ec/handle/123456789/992
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
dc.relation.ispartofseriesdiciembre 2022
dc.subjectEstrategias metacognitivas
dc.subjectModelo híbrido
dc.subjectModelo pedagógico universitario
dc.subjectAutogestión del conocimiento
dc.subjectAutorregulación del aprendizaje
dc.titleLas Estrategias Metacognitivas de Aprendizaje desde el Modelo Híbrido
dc.typeArticle
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RIF_V10_N3_08_UF2022.pdf
Tamaño:
174.95 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
140 B
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones