Publicación:
EL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE COMO ELEMENTO TRANSFORMADOR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR.

dc.contributor.authorVelasco Martínez, Juan
dc.date.accessioned2024-09-06T18:13:00Z
dc.date.available2024-09-06T18:13:00Z
dc.date.issued2024-05-23
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.description.abstractLas escuelas del siglo XXI, están firmemente encaminadas a erigirse como instituciones en la que todos los que forman parte de ella tengan cabida, otorgando protagonismo en todos los procesos que se desarrollan y la forma de apropiarse del conocimiento se defina en términos de participación, presencia, eliminación de barreras y un currículo común en el que todos puedan interactuar, sea cual sea su condición, dificultad o situación de aprendizaje. Este artículo se propone como objetivo aplicar la estrategia didáctica de Diseño Universal de aprendizaje, para potenciar la competencia lingüística en alumnado con necesidades educativas especiales en el último curso de la Educación Primaria. Se establece como deducción esencial que la característica de una escuela impregnada con los principios del diseño universal contemplará que, en todos sus elementos, niveles y esferas puedan participar e interactuar la diversidad inherente existente, es decir, las diferentes habilidades sensoriales, motrices, sensoriales, cognitivas, afectivas y lingüísticas que presenta el alumnado.
dc.identifier.citationVelasco, et. al. EL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE COMO ELEMENTO TRANSFORMADOR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR. (2024). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(1). https://doi.org/10.34070/
dc.identifier.issn1390-9789
dc.identifier.urihttps://dspace.formacion.edu.ec/handle/123456789/1032
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
dc.relation.ispartofseriesmayo 2024
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectdiseño universal
dc.subjectconvivencia
dc.subjectdocente
dc.subjectconocimientos
dc.titleEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE COMO ELEMENTO TRANSFORMADOR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
dc.typeArticle
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RIF_V12_N1_08_UF2024.pdf
Tamaño:
417.02 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
140 B
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones