Publicación:
Basamento Históricometodológico de Sistematización de la Obra Pedagógica de Personalidades Relevantes del Siglo XX Y/O XXI: Una Perspectiva desde la Hermenéutica

No hay miniatura disponible
Fecha
2017-04-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
En este artículo se presenta una construcción teórica consistente en un basamento histórico-metodológico para el estudio de la obra pedagógica de destacadas personalidades de la educación, que permite enriquecer la Historia de la Pedagogía de cualquier país. Se centra en una categoría esencial: las unidades de análisis de contenido hermenéutico, dicho constructo permite el análisis comprensivo, explicativo e interpretativo de la actuación profesional pedagógica de la personalidad que se desea estudiar. El redimensionamiento de estos procesos coadyuvó a los autores a proponer, desde un contenido hermenéutico, el basamento teórico-metodológico que sirve de sostén para poder llegar a la sistematización de la obra pedagógica de relevantes educadores del siglo XX y XXI, revelando las cualidades que la distinguen y su trascendencia en el proceso educativo o en la formación del alumno.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Basamento histórico - metodológico, Comprensión, Interpretación
Citación
Turner, et. al. Basamento Históricometodológico de Sistematización de la Obra Pedagógica de Personalidades Relevantes del Siglo XX Y/O XXI: Una Perspectiva desde la Hermenéutica. (2017). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 5(1), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v5i1.60
Colecciones