Publicación:
La crisis económica de ecuador y su incidencia en el servicio al cliente

dc.contributor.authorCarchipulla Alvarado, Christopher Andres
dc.contributor.authorMenéndez, María J.
dc.date.accessioned2024-08-28T16:45:42Z
dc.date.available2024-08-28T16:45:42Z
dc.date.issued2017-08-31
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.description.abstractEl mundo actual está lleno de cambios y la competencia empresarial cada vez es más intensa, los países en vías de desarrollo empiezan a despertar ganando mercado con precios competitivos y es necesario que Ecuador logre un nivel de competitividad óptimo para ganar espacio en cada vez más industrias, pero el cambio empieza desde la microempresa. Es preciso erradicar la cultura hacia el cliente basado en la mediocridad y maltrato, pulir el servicio y poner al cliente en el puesto que siempre debió ser suyo, el protagonismo. Ciertas empresas exigen al colaborador un buen trato al cliente, sin embargo, ellos mismos no lo hacen con el colaborador; es importante que para poder exigir al empleado una predisposición hacia el servicio, primero se le debe brindar un buen trato al empleado y un clima laboral favorable para el crecimiento profesional de su talento. Si los objetivos profesionales del colaborador podrían ser alineados a la misión y visión empresarial se tendrían una gran participación activa y un verdadero núcleo empresarial, elaborando una cadena de valor integrada con el único fin, la satisfacción del cliente.
dc.identifier.citationCarchipulla, et. al. La crisis económica de ecuador y su incidencia en el servicio al cliente. (2017). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 5(2), 9. https://doi.org/10.34070/rif.v5i2.72
dc.identifier.issn1390-9681
dc.identifier.urihttps://dspace.formacion.edu.ec/handle/123456789/847
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
dc.relation.ispartofseriesagosto 2017
dc.subjectServicio
dc.subjectCliente
dc.subjectCrisis
dc.titleLa crisis económica de ecuador y su incidencia en el servicio al cliente
dc.typeArticle
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