Publicación:
Guía de Aprendizaje con Proyección hacia el Desarrollo Sostenible: Retos para los Colectivos de Carreras

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-04-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El trabajo tiene como finalidad divulgar las recomendaciones didáctico – metodológicas tenidas en cuenta en la elaboración de las guías de aprendizaje de las asignaturas en la carrera Licenciatura en Educación. Matemática de la Universidad de Oriente (UO), para la autogestión del conocimiento por los estudiantes, las cuales contribuyeron al desarrollo de habilidades profesionales necesarias para hacer frente a los retos del presente y el futuro tales como: analizar, interpretar, procesar, discernir y sintetizar informaciones, tomar decisiones, fomentar un pensamiento crítico y creativo, comunicar sus puntos de vista, gestionar estrategias de solución para los problemas y formular nuevos problemas, emplear las tecnologías de la información y las comunicaciones, autoevaluarse, entre otras, siendo necesarias para contribuir, como profesionales, a su sostenibilidad. Este resultado científico, fruto de un estudio científico – metodológico realizado por el colectivo de docentes, contribuyó a mejorar la proyección del proceso de enseñanza aprendizaje, con miras al objetivo 4 de la Agenda 2030: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Educación, Desarrollo sostenible, Calidad educativa, Guía de aprendizaje, Comunicación
Citación
Acosta, et. al. Guía de Aprendizaje con Proyección hacia el Desarrollo Sostenible: Retos para los Colectivos de Carreras. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(1), 9. https://doi.org/10.34070/rif.v10i1.329
Colecciones