Publicación:
LA SUPERACIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE Y SU VÍNCULO CON LA FORMACIÓN DE FUTUROS

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-05-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La necesidad de que los docentes empleen en su labor, las técnicas más avanzadas y los fundamentos teóricos de la pedagogía, con una alta preparación científica y metodológica en su disciplina y una adecuada actualización de sus conocimientos, constituye una de las prioridades del Ministerio de Educación. La superación profesional está dirigida al mejoramiento de la actividad que cada docente desarrolla en función de elevar su nivel. Las insuficiencias para el desarrollo de la superación profesional, que permitan la integración de los componentes académico, laboral e investigativo, constituyen una de las problemáticas del centro. Este es justamente el centro de análisis de nuestra investigación cuyo contenido hace énfasis en las necesidades que aún persisten. En la investigación se aplicaron métodos empíricos y teóricos (encuesta, análisis-síntesis, sistémico-estructural, entre otros), los cuales en el proceso de investigación son parte importante para la comprensión, explicación e interpretación del problema científico. El objetivo de la investigación es elaborar un sistema de actividades científico-metodológicas, como una alternativa de solución a esta problemática en función de elevar el nivel de preparación profesional y lograr la integración generalización y transferencia de los conocimientos y habilidades adquiridas por los alumnos para su formación como de hombres de ciencias.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
sistema de acciones, Superación profesional
Citación
Menéndez, et. al. LA SUPERACIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE Y SU VÍNCULO CON LA FORMACIÓN DE FUTUROS. (2024). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(1), 1-8. https://doi.org/10.34070/
Colecciones