Publicación:
Aproximación Teórica al M-Learning y su Aplicación en el Proceso Enseñanza – Aprendizaje en Instituciones Educativas

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-04-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Las tecnologías móviles contribuyen a la movilidad y permanencia en los sistemas de educación y los nuevos ambientes virtuales de aprendizaje; lo que es favorecido con el empleo del M-Learning, como metodología de enseñanza – aprendizaje, que se vale del uso de dispositivos móviles con conexión inalámbrica y conectividad extendidas a los alumnos de una institución educativa. En consecuencia, lograr la formación de nuevas habilidades, destrezas en estudiantes y profesores, así como el diseño de modelos educativos innovadores, permitirá transformarla gestión del aprendizaje sobrepasando los límites de la educación tradicional. La finalidad del presente artículo, se enmarca en resaltar los elementos que definen la educación mediante el empleo del dispositivos móviles o M-Learning, además de evaluar las diversas potencialidades que ofrece la formación, preparación y calidad educativa en las instituciones educativas.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Dispositivos móviles, M-Learning, Proceso enseñanza - aprendizaje, Herramientas tecnológicas, Estrategia pedagógica
Citación
Delgado, et. al. Aproximación Teórica al M-Learning y su Aplicación en el Proceso Enseñanza – Aprendizaje en Instituciones Educativas. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(1), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v10i1.338
Colecciones