Publicación:
La Producción de Textos Argumentativos y su Vínculo Motivacional con el Aprendizaje

dc.contributor.authorRamos Sánchez, Aleydy
dc.contributor.authorCarrión Barco, Gilberto
dc.date.accessioned2024-09-03T18:17:57Z
dc.date.available2024-09-03T18:17:57Z
dc.date.issued2021-04-30
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.description.abstractLas instituciones educativas afrontan la necesidad de incorporar nuevas prácticas pedagógicas que favorezcan una adecuada producción de textos en los estudiantes, frente a esta realidad se requiere potenciar los esfuerzos educativos reconociendo la importancia que tienen para alcanzar el desarrollo del enfoque comunicativo, más aún en el contexto actual donde la educación muestra desigualdades en la adquisición de los aprendizajes. Frente a ello, el compromiso de los docentes de incluir técnicas elementales y estrategias motivacionales que permitan la producción de textos argumentativos, donde los estudiantes sean capaces de replicar críticamente sobre cualquier tema de interés con coherencia y propiedad. La investigación tuvo como objetivo Diseñar una estrategia motivacional significativa para mejorar la producción de textos argumentativos de los estudiantes del segundo grado de secundaria. Para lograr el objetivo propuesto se desarrolló una metodología de tipo aplicada, con alcance descriptivo, basada en el enfoque cuantitativo con un diseño de tipo no experimental transaccional. Como instrumento, un cuestionario con 30 ítems organizado en tres dimensiones y como técnica de recolección de la información, la encuesta; realizado el proceso de análisis documental. Los resultados obtenidos nos llevan a identificar que el 59% de los estudiantes se encuentran en el nivel inicio y el 9% en satisfactorio. Ante esto, se llega a la conclusión que es necesario trabajar estrategias motivacionales hacia el aprendizaje, como realización de la tarea y como entretención para contribuir a la mejora de la producción de textos argumentativos.
dc.identifier.citationRamos, et. al. La Producción de Textos Argumentativos y su Vínculo Motivacional con el Aprendizaje. (2021). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 9(1), 13. https://doi.org/10.34070/rif.v9i1.264
dc.identifier.issn1390-9789
dc.identifier.urihttps://dspace.formacion.edu.ec/handle/123456789/940
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
dc.relation.ispartofseriesabril 2021
dc.subjectProducción de textos argumentativos
dc.subjectEstrategias motivacionales
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleLa Producción de Textos Argumentativos y su Vínculo Motivacional con el Aprendizaje
dc.typeArticle
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RIF_V9_N1_05_UF2021.pdf
Tamaño:
1.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
140 B
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones