Publicación:
La Familia y el desarrollo del Lenguaje en la Primera Infancia

dc.contributor.authorRamírez Téllez, Arlett
dc.contributor.authorTéllez Lageyre, Alexandra
dc.contributor.authorHidalgo Herrera, Rosell
dc.date.accessioned2024-09-05T20:08:35Z
dc.date.available2024-09-05T20:08:35Z
dc.date.issued2023-08-22
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.description.abstractEl perfeccionamiento continuo en materia educacional que ocurre en los momentos actuales, demanda de profesionales y familias con una amplia preparación con la exigencia de contribuir a la formación educativa integral de la personalidad de los (las) niños (as), adolescentes y jóvenes que garantice calidad de vida y que les permita un desempeño activo en las diversas áreas del desarrollo social. Es por ello que la actividad comunicativa verbal, desde la expresión oral contextualizadas en la vida, constituye un elemento rector en los que se debe centrar la atención. Ello, sin duda se convierte en una de las problemáticas de mayor incidencia en la Educación Preescolar, en las últimas décadas. Los análisis realizados permiten corroborar que existen insuficiencias en la preparación de la familia de la primera infancia para contribuir con el desarrollo del lenguaje oral y la comprensión vivencial en los niños de cuarto año de vida, lo que implica que el vocabulario de los niños (as) en esta fase etaria evidencie limitación La investigación tiene como objetivo ofrecer sugerencias de actividades, a partir de vivencias cotidianas de la familia, de modo que puedan ser utilizados para el enriquecimiento del vocabulario y la comprensión oral. La validez de la propuesta se constata con el uso de diferentes métodos, procedimientos y alternativas a favor de la aplicación de talleres con la familia, lo que a su vez constituye una vía factible, viable y valida en la solución del problema planteado.
dc.identifier.citationRamírez, et. al. La Familia y el desarrollo del Lenguaje en la Primera Infancia. (2023). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 11(2), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v11i2.420
dc.identifier.issn1390-9789
dc.identifier.urihttps://dspace.formacion.edu.ec/handle/123456789/1013
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
dc.relation.ispartofseriesagosto 2023
dc.subjectFamilia
dc.subjectOrientación educativa
dc.subjectDesarrollo del lenguaje
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectInteracción social
dc.titleLa Familia y el desarrollo del Lenguaje en la Primera Infancia
dc.typeArticle
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RIF_V11_N2_09_UF2023.pdf
Tamaño:
192.86 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
140 B
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones