Publicación: Uso de escenarios de aprendizaje en entornos E-Learning y B-Learning como alternativa de estudio en la educación a distancia
dc.contributor.author | Suárez Dioses, Julio César | |
dc.contributor.author | Jiménez Peralta, Javier | |
dc.contributor.author | Bonilla Tenesaca, Josué | |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T17:02:38Z | |
dc.date.available | 2024-08-28T17:02:38Z | |
dc.date.issued | 2017-08-31 | |
dc.description | A TEXTO COMPLETO | |
dc.description.abstract | E-Learning y el B-Learning constituyen modalidades emergentes con identidad propia y su evolución discurre por contextos configurados por la presencial y virtual. Se sitúa como una modalidad mixta o de combinación; la progresiva evolución social, tecnológica y cultural hacia la convergencia, entendida como una estrategia de integración de sistemas para la redefinición de la industria del conocimiento, aporta una nueva didáctica a la modalidad, dada la confluencia de las mediaciones pedagógicas y tecnológicas en el proceso formativo. Por consiguiente se busca contribuir a la discusión sobre lo que conviene hacer con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC ́s) en instituciones de educación superior que quieren atender los retos que les plantea la modernidad y los contextos a los que sirven, los retos a la educación superior y las oportunidades que ofrecen el E-Learning y el B-Learning para atender dichos retos; se trae a plantear trabajos relacionados y se establece un marco de referencia conceptual que servirá las modalidades presenciales, semipresenciales y a distancia. Los hallazgos sobre lo que enseñan las buenas prácticas en B-Learning y E-Learning en instituciones del ámbito iberoamericano y que son líderes en estas modalidades educativas, desde las dimensiones educativa, tecnológica y organizacional. Se analizan con lente estratégico los hallazgos, analizando los factores claves de éxito en el uso de las modalidades ELearning, B-Learning y combinación de ellas. | |
dc.identifier.citation | Suárez, et. al. Uso de escenarios de aprendizaje en entornos E-Learning y B-Learning como alternativa de estudio en la educación a distancia. (2017). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 5(2), 9. https://doi.org/10.34070/rif.v5i2.74 | |
dc.identifier.issn | 1390-9681 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.formacion.edu.ec/handle/123456789/849 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial | |
dc.relation.ispartofseries | agosto 2017 | |
dc.subject | B-Learning E-Learning | |
dc.subject | Entorno virtual de aprendizaje | |
dc.subject | Educación a distancia | |
dc.title | Uso de escenarios de aprendizaje en entornos E-Learning y B-Learning como alternativa de estudio en la educación a distancia | |
dc.type | Article | |
dspace.entity.type | Publication |