Publicación:
La transición educativa y continuidad del desarrollo de los niños y niñas de preescolar a primer grado desde la formación permanente

dc.contributor.authorFumero Pérez, Ariolki
dc.contributor.authorEscalona Vázquez, Irelis
dc.contributor.authorPeña García, Alina
dc.date.accessioned2024-09-04T16:13:52Z
dc.date.available2024-09-04T16:13:52Z
dc.date.issued2021-12-30
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de la transición educativa y continuidad del desarrollo de los niños de preescolar a primer grado desde la formación permanente, surge del problema científico: Insuficiencias que se presentan en la formación permanente de los maestros para la transición educativa de preescolar a primer grado. Se realiza un análisis sobre elementos teóricos que permiten evaluar el proceso de transición educativa de preescolar a primer grado. Se aplicó un estudio cualitativo a través de un seguimiento al trabajo de un grupo de maestros para analizar el comportamiento de su desempeño profesional. Los resultados mostraron que los maestros cuentan con habilidades profesionales para planificar y dirigir este proceso, pero carecen de herramientas pedagógicas que le permitan demostrar la efectividad de su desempeño profesional en el proceso de transición educativa. En el cumplimiento de su objetivo se utilizaron métodos teóricos, análisis y síntesis, inductivo deductivo. Métodos empíricos como la observación, la entrevista, encuesta y estadísticos matemático, a través del cálculo porcentual. Es significativo destacar que una vez valorados los resultados demuestran que se obtuvo un sistema de actividades, cuyo impacto generó cambios positivos en el 90% de los docentes, superior con relación a los iniciales. Como parte del estudio realizado se arribó a la conclusión de que el trabajo metodológico diferenciado dirigido a los docentes contribuye al logro del desarrollo de los niños.
dc.identifier.citationFumero, et. al. La transición educativa y continuidad del desarrollo de los niños y niñas de preescolar a primer grado desde la formación permanente. (2021). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 9(3), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v9i3.300
dc.identifier.issn1390-9789
dc.identifier.urihttps://dspace.formacion.edu.ec/handle/123456789/962
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
dc.relation.ispartofseriesdiciembre 2021
dc.subjectDesempeño profesional
dc.subjectFormación permanente
dc.subjectTransición educativa
dc.titleLa transición educativa y continuidad del desarrollo de los niños y niñas de preescolar a primer grado desde la formación permanente
dc.typeArticle
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RIF_V9_N3_08_UF2021.pdf
Tamaño:
174.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
140 B
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones